Efraín Juárez reaccionó a la polémica ante Cruz Azul

El entrenador de Pumas, Efraín Juárez, reaccionó tras la polémica jugada ante Cruz Azul, donde Kevin Mier salió lesionado

thumb
Efraín Juárez celebrando.

La polémica no terminó con el silbatazo final en el Estadio Cuauhtémoc. Luego del triunfo de Pumas sobre Cruz Azul, las declaraciones de Efraín Juárez dieron de qué hablar. El técnico auriazul salió al paso de las versiones que apuntan a que La Máquina buscaría la inhabilitación de Adalberto Carrasquilla, tras la dura entrada sobre Kevin Mier que provocó la lesión del arquero colombiano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas remonta, califica a Play-in y arrebata liderato a Cruz Azul

Con tono directo, Juárez restó importancia a la controversia arbitral y defendió la integridad de su plantel. “No la he visto, la verdad que no la veo. Si vamos a hablar de eso, entonces nosotros también tendríamos que pedir la inhabilitación del último que se le cae encima a Macías… por favor. Creo que mi equipo se ha mostrado siempre con circunstancias, pero nunca con mala leche. Es futbol, no jodan, no hay que joder”, sentenció el estratega en conferencia de prensa.

“ESTE GRUPO NUNCA SE HA CAÍDO”

Más allá de las quejas del rival, el técnico universitario prefirió poner el foco en el rendimiento de su equipo, que logró cerrar el torneo con un resultado clave y con el boleto al Play-In en la mano. Juárez destacó la actitud y el compromiso de sus jugadores, que respondieron ante uno de los rivales más sólidos del campeonato.

Me parece que tuvimos una temporada de 17 jornadas con altibajos, con momentos buenos y complicados, pero estoy muy contento y orgulloso de lo que ha mostrado el equipo. Han sido perseverantes, nunca se han caído”, expresó con satisfacción.

El entrenador recalcó que el carácter de Pumas fue determinante en un cierre exigente, y que esa resiliencia será fundamental para los duelos venideros.

thumb
Efraín Juárez pidiendo calma. (Mexsport)

PUMAS CIERRA CON FUERZA Y VA CON CONFIANZA AL PLAY-IN

Juárez aseguró que este cierre refleja la identidad que siempre ha caracterizado a los Pumas. “Hoy el equipo definió lo que es Pumas. Se lo dije allá dentro a los jugadores: esto es Pumas, esto representamos y esto es lo que quiere la gente”, afirmó con orgullo.

El estratega consideró que, más allá de los resultados, su equipo ha mantenido un estilo combativo y fiel a su historia. “A veces se dice que no jugamos bien, pero la verdad es que este grupo nunca ha bajado los brazos pese a todas las adversidades”, añadió.

Con la victoria ante Cruz Azul, los universitarios cerraron con impulso la Fase Regular y afrontarán el Play-In con la moral en alto, decididos a mantener vivo el sueño de la Liguilla.

elf