Edson Álvarez se sacó una espina clavada

El NRG Stadium daría 'fantasmas' a Edson Álvarez, sin embargo, fue campeón y se consagró como el mejor jugador de la Copa Oro

thumb
México consiguió su 10º título de Copa Oro en la historia, alejándose a 3 de su más cercano perseguidor: Estados Unidos.

A su manera, Edson Álvarez encontró revancha personal al ser protagonista y ganar la Copa Oro 2025, en el NRG Stadium de Houston. Hace un año, en la misma sede, en el primer juego de la Copa América, el contención causó baja por lesión.

NO TE PIERDAS: Todos los títulos de México en Copa Oro

Es un momento muy emotivo para mí. Desde el momento que venimos a Houston, me vino a la mente aquel día en el que me desgarré. Sólo le pedía a la vida que me regalara una alegría más”, confesó Álvarez a TUDN. “Dios no falla, en aquel momento cuestioné por qué, pero ahora estoy festejando”.

Remontadas de la vida que Edson Álvarez también celebró con el trofeo de Mejor Jugador del torneo. Además, su gol, un remate de palomita que fue revisado en el VAR, rompió con la paridad en el marcador ante los estadunidenses (1-2).

Hay que tener pies en la tierra, mucho por mejorar. Ya me habían quitado varios goles (el VAR), sabía que estaba en buena posición, te cortan el grito de gol, pero cuando lo dan es una locura”.

"SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO"

Por su parte, Raúl Jiménez, autor del primer tanto mexicano en la final, resaltó el objetivo de ganar el último torneo oficial antes del Mundial 2026

Siempre terminar un verano y ganando antes del Mundial, es importantísimo de cara a los amistosos (contra Japón y Corea del Sur en septiembre). Es algo que teníamos en mente desde que inició esta concentración, sabíamos a lo que veníamos”, dijo Jiménez a la misma televisora.

Cabe señalar que el delantero del Fulham está a 10 goles de Chicharito Hernández, máximo goleador en la historia del Tricolor con 52; Jared Borgetti es segundo, con 46 anotaciones.

BFG