Duelo esperado de guerreros mexicanos

Miguel Berchelt y Óscar Valdez pelearán el próximo 20 de febrero, combate en el que El Alacrán defenderá el título superpluma del CMB

Foto: Instagram @ alacranbercheltoficial  y @oscarvaldez56 / Fotoarte: Horacio Sierra
Foto: Instagram @ alacranbercheltoficial y @oscarvaldez56 / Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras más de un año de buscar una fecha para poder llevar a cabo la pelea, los gladiadores mexicanos Miguel Berchelt y Óscar Valdez subirán al ring el próximo 20 de febrero, anunció la promotora Top Rank.

Aún se desconoce si se permitirá o no el acceso de aficionados. La Burbuja del Hotel MGM, en Las Vegas se perfila como la opción principal para recibir el esperado combate.

Esta  pelea estaba programada para realizarse el 12 de diciembre de 2020, pero debido a que Berchelt dio positivo a covid-19, se tuvo que posponer.

El quintanarroense Berchelt (37-1, 33 KO´s), vigente campeón súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá por séptima ocasión su cinturón. Las últimas cinco victorias las ha obtenido por la vía del nocaut.

Su última defensa fue el 2 de noviembre de 2019 ante el puertorriqueño Jason Sosa, a quien derrotó en sólo cuatro asaltos.

Durante 2020, la pandemia dejó al quintanarroense sin actividad titular. Tuvo sólo una pelea, el 27 de junio ante el sinaloense Eleazar Salazar, a quien derrotó en seis rounds, en una pelea donde no expuso su campeonato.

Esta pelea es la que soñé desde que ambos éramos peleadores amateurs”, dijo Berchelt. “Valdez es un gran peleador y será una gran pelea. Me estoy preparando con todo para ganar por nocaut y no dejar ninguna duda de que soy el mejor superpluma del mundo”.

El sonorense Valdez (28-0, 22 KOs), dos veces olímpico por México, dejó vacante el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el año pasado después de seis defensas exitosas.

La última pelea de Valdez por un campeonato fue el 8 de junio de 2019 ante el estadunidense Jason Sánchez, a quien venció por decisión unánime. Debutó en peso superpluma con nocaut ante el estadunidense Adam López el 30 de noviembre de 2019,  lo derrotó y desde entonces se hablaba de este combate.

El año pasado peleó sólo una ocasión, frente al boricua Jayson Vélez, al que noqueó en 10 capítulos.

Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring, es una guerra garantizada”, aseguró Valdez. “Sera un honor para mí brindarles una gran guerra a mi público”,

La pandemia, y el posible no acceso de aficionados a las arenas, retrasó la realización de esta esperado pelea, pero los directivos de Top Rank y los equipos de ambos boxeadores lograron llegar a un acuerdo.

Miguel Berchelt y Óscar Valdez son dos orgullosos guerreros mexicanos que brindarán a los fanáticos del box una pelea memorable”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales, y veo a Berchelt vs. Valdez como la Barrera vs. Morales de esta generación”.

 

“Será una pelea muy explosiva y espectacular”

Aunque  apenas ha transcurrido una semana de 2021, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya tiene una pelea favorita para que sea la mejor del año.

El pleito entre Berchelt y Valdez tiene todo para estar al menos entre las nominadas.

Estoy muy feliz de que al fin se hayan podido dar las condiciones para tener este gran combate”, dijo Sulaimán.

Las peleas entre mexicanos, por título mundial siempre van a ser explosivas y son garantía de un verdadero espectáculo arriba del ring”.

Además creo que los estilos de Berchelt y Óscar se complementan perfectamente para dar ese tipo de peleas que queda grabada para la eternidad entre nosotros, los amantes de este deporte”.

Aunque Berchelt es ya un consolidado campeón del CMB, Sulaimán señala que no tiene a un favorito para salir esa noche con el brazo en alto.

Habrá mucha gente que apoye a uno, y habrá otros que apoyen a otro, pero la realidad es que ésta es una de esas peleas donde está claro para todos que ninguno tiene asegurado el triunfo.

Personalmente un pronóstico es que será una pelea que se irá larga, creo que el estilo  de los dos podría provocar el nocaut en algún momento, ya avanzada la pelea. Me sorprendería un poco si la llevan hasta la decisión”.

-Emmanuel Campa

 

Visita nuestras Galerías

China frena ingreso de expertos

Variante de covid suma 28 casos en límites con México

Chavismo asume poder de Asamblea; prometen 'limpia' opositora

Disputan control del Senado; elección en Georgia

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS