Logo de Excélsior                                                        
Global

Chavismo asume poder de Asamblea; prometen 'limpia' opositora

Alzando retratos del expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, el chavismo retomó ayer el control del Parlamento de Venezuela

AFP y Reuters | 06-01-2021
El exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, toma protesta como líder de la Asamblea Nacional, retomada por el chavismo. Foto: AFP

CARACAS.

Alzando retratos del expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, el chavismo retomó ayer el control del Parlamento de Venezuela.

Con 256 de 277 escaños ganados el pasado 6 de diciembre en unas elecciones boicoteadas por el grueso de la oposición, que las tildó de “fraude”, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus socios políticos pasan a dominar la unicameral Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026, el único organismo que escapaba del control del presidente Nicolás Maduro.

Estamos obligados al exorcismo” tras los cinco años del Parlamento opositor, lanzó el exministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, electo para presidir la Asamblea.

Muy temprano rociamos con agua bendita cada rincón”, añadió.

Maduro y los candidatos del PSUV propusieron legislar para castigar a “traidores”, refiriéndose al líder opositor, Juan Guaidó, y a congresistas opositores.

En un comunicado del Departamento de Estado, Estados Unidos desconoció el Parlamento regido por el chavismo.

Este cuerpo elegido de manera fraudulenta ocupa ahora el Palacio Federal Legislativo en Caracas. Consideramos que este grupo es ilegítimo y no lo reconoceremos”, dijo el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

 

Visita nuestras Galerías

China frena ingreso de expertos

Variante de covid suma 28 casos en límites con México

Disputan control del Senado; elección en Georgia

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales