Logo de Excélsior                                                        
Global

China frena ingreso de expertos

Los especialistas investigarán el origen del SARS-CoV-2

AFP | 06-01-2021
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, urgió a Pekín a autorizar visados. Foto: AFP

GINEBRA.

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar “muy decepcionado” de que China no autorice la entrada de un equipo de expertos internacionales para examinar los orígenes del coronavirus.

Hoy nos enteramos de que los funcionarios chinos aún no han aprobado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China”, informó el director general de la OMS en una conferencia de prensa en Ginebra.

He estado en contacto con funcionarios chinos de alto rango y una vez más he dejado claro que la misión es una prioridad para la OMS”, agregó.

Por su parte, el responsable de las situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan, indicó que esperan que “se trate simplemente de un problema logístico y burocrático”

Debido a la pandemia, los expertos internacionales tendrán que someterse a una cuarentena de dos semanas a su llegada a Pekín. Luego tendrán un lapso de tres a cuatro semanas para investigar. Deberían poder viajar a Wuhan, cuna del nuevo coronavirus, alrededor del 20 de enero.

 

Visita nuestras Galerías

Variante de covid suma 28 casos en límites con México

Chavismo asume poder de Asamblea; prometen 'limpia' opositora

Disputan control del Senado; elección en Georgia

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales