Dortmund avanza a las semifinales de la Copa Alemana

El conjunto del BVB se impuso por la mínima diferencia sobre el Borussia Mönchengladbach en los cuartos de final de la DFB Pokal

Jadon Sancho marcó el tanto de la victoria para el Borussia Dortmund. (AFP)
Jadon Sancho marcó el tanto de la victoria para el Borussia Dortmund. (AFP)

MÖNCHENGLADBACH.

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de Alemania al batir 1-0 al Borussia Mönchengladbach gracias a un tanto del inglés Jadon Sancho, en una competición más abierta que nunca tras la eliminación prematura del vigente campeón Bayern Múnich.

En el 'partido de los Borussias' Dortmund confirmó que regresa a su mejor forma, tras sus problemas durante diciembre y enero, que le han situado en la quinta posición del campeonato, a 13 puntos del líder Bayern Múnich.

El Dortmund será uno de los favoritos a suceder al Bayern Múnich, junto con el vencedor del otro gran duelo de cuartos, el segundo de la Bundesliga Leipzig frente al tercero, Wolfsburgo, el miércoles.

Sancho marcó el único tanto del partido al aprovechar un claro contraataque, tras un córner del Mönchengladbach y una combinación rápida en la que participaron Erling Haaland y Marco Reus (66).

El otro duelo de cuartos previsto este martes fue aplazado, sin una fecha marcada, debido a la aparición de varios casos de covid-19 en el seno del Jahn Ratisba (segunda división), que tenía que recibir al Werder Bremen.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS