Dolor y lágrimas de María Vicente; se perderá los Juegos Olímpicos

Cuando iba a realizar el salto de altura, la atleta española se lesionó “¡Por favor, no, por favor, no”. Después confirmó que se trata de una rotura completa del tendón de Aquiles

María Vicente
Dolor y lágrimas de María Vicente; se perderá los Juegos Olímpicos (Fotos: Reuters)

La española María Vicente, que llegaba al Mundial de atletismo en pista cubierta de Glasgow como líder de la temporada en el pentatlón y como una de las más claras opciones de medalla para su país, se lesionó de gravedad mientras competía, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.

- TE PUEDE INTERESAR: Día y hora del partido de México en Cuartos de final de la Copa Oro W

Según explicó ella misma poco después del percance, el primer diagnóstico apunta a una "rotura completa del tendón de Aquiles", lo que termina con su participación en la cita escocesa y le dejaría imposible continuar con la temporada, donde tenía el Europeo de Roma de junio y los Juegos Olímpicos de París de julio y agosto como grandes objetivos.

María Vicente

"Según vimos con los servicios médicos, es una rotura completa del tendón de Aquiles", dijo a los periodistas a su paso por la zona mixta, en silla de ruedas y entre lágrimas.

"Me llevarán a Barcelona para operarme y empezaremos la rehabilitación. Tras el tiempo que haga falta, tened seguro que volveré, más fuerte espero", apuntó.

María Vicente

La especialista española en pruebas combinadas, campeona mundial juvenil de heptatlón en 2017, ha visto frenada su carrera por los problemas físicos.

En febrero de 2022 sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda, que ya le hizo tener un largo tiempo de recuperación. La lesión de este viernes fue también en la pierna izquierda.

La atleta catalana de casi 23 años se lesionó durante la segunda prueba del pentatlón en el Mundial 'indoor', el salto de altura. Mientras hacia su carrera para enfrentarse a la barra de 1,73 metros sufrió la rotura, no pudo ejecutar el salto y se tumbó en la colchoneta llorando. “¡Por favor, no, por favor, no”. Fue evacuada en camilla de la pista.

María Vicente había empezado muy bien en el pentatlón, siendo la mejor en la primera de las cinco pruebas, los 60 metros vallas, con un crono de 8.07

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS