De la Arena México al título de WWE, el paso de Bobby Lashley por tierra 'azteca'

El actual campeón mundial de la World Wrestling Entertainment tuvo la oportunidad de luchar en las empresas de México en más de una ocasión

Bobby Lashley venció a Rush en la Arena México en 2016, el día de hoy ambos son campeones mundiales de diferentes empresas. (Twitter: @CMLL_OFICIAL)
Bobby Lashley venció a Rush en la Arena México en 2016, el día de hoy ambos son campeones mundiales de diferentes empresas. (Twitter: @CMLL_OFICIAL)

CIUDAD DE MÉXICO.

Bobby Lashley, el actual campeón mundial de WWE, tuvo la oportunidad de luchar en México en más de una ocasión y para distintas empresas, cosechando toda clase de resultados, desde un dominio abrumador, hasta sucumbir por rendición en la ‘Catedral de la lucha libre’.

PRIMERAS APARICIONES

Tras concluir su primer ciclo con WWE, Lashley comenzó a viajar por el mundo, poniendo a prueba sus habilidades en diversas empresas de lucha libre y arribó a México en 2008 para participar en Triplemanía XVI.

En aquella ocasión hizo equipo con Electroshock y el japonés Kenzo Suzuki para imponerse sobre La Parka, Chessman y Silver King en el Palacio de los Deportes.

Fue hasta el año 2013 cuando Bobby regresó a territorio ‘azteca’ y lo hizo como el monarca de peso completo de la empresa puertorriqueña WWL, venciendo en la Arena Monterrey al luchador Monster Pain.

LIGA ELITE EN LA ARENA MÉXICO

En 2016 Bobby Lashley volvió a México para participar en el torneo organizado por Lucha Libre Elite que se disputó en la Arena México y contó con la participación de elementos del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre), además de luchadores independientes.

Sostuvo tres encuentros en la llamada ‘Catedral de la lucha libre’, venciendo de manera a arrolladora a Rush en el primero de ellos, posteriormente cayendo por rendición frente al Último Guerrero y finalmente triunfando sobre Extreme Tiger.

Su última lucha con Elite fue un combate en parejas donde se combinó con Blue Demon Jr para vencer a Mr. Electro y Silver King en Toluca.

ZONA INDEPENDIENTE

Un año después, Lashley volvió a México para sostener un combate de cuatro esquinas con la promoción MDA de Monterrey frente al Hechicero, Rush y LA Park, siendo ‘la huesuda’ quien terminó con el brazo en alto.

Dos días después del feudo regiomontano se presentó en Tijuana, dentro de una función de The Crash, haciendo equipo con Carlito Colón y Jeff Cobb para vencer a Blue Demon Jr, Garza Jr y Brian Cage.

ÚLTIMA VISITA

Antes de volver a WWE, la última escala del ‘Allmighty’ en tierra ‘azteca’ fue en el 2017 para participar en la Copa Triplemanía XXV, cuando él ya formaba parte de Impact Wrestling (antes TNA). El mencionado combate tuvo como vencedor a la fallecida leyenda de la caravana ‘tres veces estelar’, La Parka.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS