“Será una carnicería”: pilotos anticipan caos en la curva 1 del GP de México

La curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez promete ser el punto más crítico del Gran Premio de México y podría definir el rumbo del campeonato 2025 de Fórmula 1.

thumb
Lando Norris espera sobrevivir a la curva 1 en México (Reuters)

La curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser un punto que incline la balanza en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 dado que, la frenada y la primera curva a la derecha se han caracterizado en el pasado por generar caos, algo que quiere evitar el poleman Lando Norris este domingo en la partida.

La escena de Lewis Hamilton cortando con su Mercedes la curva 1 y 2, el choque entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, entre otros incidentes, hacen recordar a los pilotos que el Gran Premio de México puede acabar para algunos de ellos apenas después de la arrancada, porque el giro a la derecha y el inmediato trazado a la izquierda ha eliminado en el pasado a algunos competidores.

Isack Hadjar, piloto de Racing Bulls y quien partirá desde el pelotón intermedio, admite que debe ser muy inteligente el domingo al momento de que los semáforos se apaguen. “la primera curva será como una carnicería”.

La estrategia de Norris en la curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez

Lando Norris fue cuestionado sobre sus pensamientos de afrontar la curva 1 en México. La pista capitalina tiene la recta más larga del calendario antes de llegar a la curva 1 y, con una frenada exigente, pero al integrante de McLaren esto no le preocupa.

“He tenido buenas carreras aquí en el pasado, así que me centraré en lo que puedo controlar, y eso es todo lo que puedo hacer”, dijo Norris.

“Quieres una buena salida y partir de ahí. Pero es un tramo largo. No sé cómo será nuestra velocidad en recta comparada con la del Ferrari. En general, creo que hemos estado un poco por debajo, así que esperaremos a ver qué pasa”, agregó el británico.

Para Charles Leclerc, quien arrancará segundo, será una lucha desde el inicio al no tener la tracción ideal, pero espera llegar lado a lado de Norris a la primera frenada y, así, tener una oportunidad por el exterior de la curva 1.

“La arrancada sin duda es una oportunidad para nosotros: una oportunidad para intentar hacer algo especial, aunque salgamos segundos aquí, en el lado sucio de la pista. No estoy seguro de que sea genial, pero está bien. Me centraré en lo que puedo controlar y espero que sea suficiente para estar a su lado en la curva 1”.

A su vez, Hamilton, no quiere ser conservador ya que opina solo habrá una oportunidad para adelantar a Norris y, eso será en la arrancada.

“Definitivamente quiero ser competitivo mañana. No tengo nada que perder, pero él sí. Sí, seremos bastante agresivos, estoy bastante seguro. Ojalá estemos lo suficientemente cerca como para darle una buena pelea”.