Cuenta regresiva para LaLiga: Real Madrid arranca su apurada pretemporada con Xabi Alonso al mando

Real Madrid se presenta en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para comenzar su pretemporada después de su participación en el Mundial de Clubes y con muchas novedades en el equipo

thumb
Xabi Alonso comienza su etapa formalmente.

El Real Madrid retoma hoy la actividad a menos de un mes de haber sido eliminados estrepitosamente del Mundial de Clubes. En Valdebebas comienza oficialmente una nueva era para el club blanco con Xabi Alonso como entrenador y con nuevos fichajes con los que ilusionar a sus aficionados en el Mundo con miras al inicio de LaLiga.

thumb
Dean Huijsen será e nuevo líder en la defensiva merengue. Foto: AFP

El más reciente recuerdo merengue fue un amargo adiós del Mundial de Clubes, después de que fueron arrasados 4-0 por el PSG en las semifinales del certamen en el MetLife Stadium de Nueva York. Veintiséis días han transcurrido desde esa derrota a la vuelta de los jugadores y cuerpo técnico para su primer entrenamiento de cara a la temporada que está a la vuelta de la esquina.

Por primera ocasión en 13 años, el legendario Luka Modric (ganador de seis Champions Leagues con los merengues) no estará en la ciudad deportiva pensando en afrontar una campaña vestido de blanco. Su partida tras el Mundial de Clubes abrió una nueva etapa con nuevas caras como la de los laterales Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, el defensa Dean Huijsen y el centrocampista Franco Mastantuno.

thumb
Kylian Mbappé tendrá su segunda campaña como merengue. Foto: AFP

 

KYLIAN MBAPPÉ, CON LA 10

Kylian Mbappé se dejará ver en las praderas de Valdebebas con la playera 10 que portó muchos años Modric. El astro francés acaparará más atención con miras a su segunda campaña con el conjunto madridista en una campaña que será una revancha personal para él, después de que dejó al PSG con la ilusión de ser campeón de Champions y luego de su partida el conjunto parisino conquistó su primer orejona.

Xabi Alonso deberá hacer que sus elementos de ataque, con Mbappé a la cabeza, asuman un mayor compromiso defensivo, algo que fue una constante crítica en la última etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue.

Así como Mbappé tendrá mucha atención sobre sí, los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo también vuelven a la actividad con reflectores de compañía. En el caso de Vini porque ha reclamado una renovación de contrato a la alza después de venir de una floja campaña. Para Rodrygo inicia una cuenta atrás en la que se le ha puesto en la rampa de salida de llegar con una oferta superior a los 80 millones de dólares que acepte la directiva para su partida.

thumb
Jude Bellingham fue operado del hombro izquierdo. Foto: AFP

COMIENZAN SIN BELLINGHAM Y ENDRICK

Entre los jugadores merengues que se reporten a Valdebebas no estará Jude Bellingham, quien a mediados de julio fue operado del hombro izquierdo. Se espera que el centrocampista inglés pase de 12 a 14 semanas de rehabilitación antes de volver a los campos.

La ausencia de Bellingham le da al turco Arda Güler la oportunidad de afianzarse en el mediocampo junto a Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.

El joven delantero Endrick tampoco comenzará la pretemporada merengue al acarrear problemas físicos que dieron al traste con su potencial participación en el Mundial de Clubes. La ausencia del ariete brasileño, abrió la puerta para que Gonzalo García se luciera en el torneo de clubes en Estados Unidos y se ganara un puesto entre los 25 jugadores con ficha de primer equipo para la próxima campaña.

APURADA PRETEMPORADA

A partir de hoy, comienza la cuenta atrás merengue hasta el 19 de agosto, cuando tengan que debutar en LaLiga ante el Osasuna ante la negativa de los mandos de la competencia para darles un poco más de días de descanso y de preparación.

En el calendario, únicamente tienen programado un partido amistoso contra el WSG Tirol en Innsbruck, Austria, el 12 de octubre. Solo ese encuentro tendrá Xabi Alonso para afinar detalles y valorar las piezas que tendrá para iniciar su etapa en el timón blanco, en la que está obligado a llevar a los blancos de nueva cuenta a ser protagonistas en todos los torneos.