¿Cuánto pagó el América por Allan Saint-Maximin? Así ha sido el valor del francés en su historia
Allan Saint-Maximin será el nuevo refuerzo del América con el cuadro de Coapa pagando una cifra importante por un jugador que llegó a valuarse en más de 40 millones de dólares.

A la espera de la confirmación oficial, el jugador francés Allan Saint-Maximin ha emprendido su viaje a México para firmar su contrato con las Águilas del América, luego de que el cuadro de la Liga MX y KSM Sports, agencia del galo, llegaron a un acuerdo.
Allan Saint-Maximin jugó la pasada temporada con el Fenerbahce de Turquía, club al que fue cedido a préstamo por el equipo árabe Al-Ahli.
¿Cuánto le costó al América la contratación de Allan Saint-Maximin?
Según la página especializada en movimientos y transferencias de jugadores Transfermarkt, el valor actual estimado del jugador francés de 28 años es de 13 millones de euros, casi 15 millones de dólares.
Sin embargo, fuentes consultadas por Excélsior consideran que el traspaso del jugador a las Águilas del América ronda entre los 10 y 12 millones de dólares.
El primer contrato profesional de Allan Saint-Maximin se estimó en 150 mil dólares, cuando jugó para el Saint-Étienne en el 2013, cifra que creció hasta llegar al millón de dólares en 2015.
En el 2016 fue transferido al Hannover 96, donde su valor de mercado alcanzó los 2 millones de dólares, un costo que mantuvo durante su paso por el AS Mónaco.
En el 2017 rozó por primera vez las dos cifras, con un contrato estimado en 9 millones de dólares con el Niza, valor que creció hasta los 25 millones en 2019.
Su traspaso al futbol inglés con el Newcastle United marcó su punto más alto de valoración en el mercado de transferencias, pasando de 25 millones hasta los 40 millones en 2022.
Sin embargo, desde entonces su valor ha disminuido. En el 2023 llegó al Al-Ahli por una operación que se considera alcanzó los 24 millones, y la curva descendente continuó tras su incorporación en 2024 al Fenerbahce, donde fue criticado por el entrenador José Mourinho debido a su bajo rendimiento.
EL EDITOR RECOMIENDA



