Corea del Sur pide que se estudie sancionar al Norte
La Federación coreana de futbol solicita que se revise la falta de cooperación de su contraparte, luego del encuentro que se celebró entre ambas selecciones a puerta cerrada

SEÚL.
La Federación surcoreana de futbol (KFA) dijo que pidió a la Confederación Asiática (AFC) que estudie sancionar a Corea del Norte por acoger a puerta cerrada el encuentro que ambos vecinos disputaron esta semana en Pionyang y por no facilitar visados a medios y aficionados.
La KFA explicó en un comunicado que emitió una carta a la AFC lamentando la actitud de la federación del país vecino, que no permitió el acceso del público al estadio Kim Il-sung ni tampoco que se emitiera en directo el partido, clasificatorio para el Mundial de 2022 y que acabó con empate a cero.
Creemos que la AFC debería revisar si es necesario castigar a la federación norcoreana (PRKFA) por su falta de cooperación", dice el comunicado.
En julio, el sorteo encuadró a las dos Coreas en el mismo grupo, pero la KFA no supo hasta finales de septiembre que el partido se jugaría en Pionyang (hasta la fecha, Corea del Norte había optado por jugar todos sus partidos domésticos oficiales contra el Sur en China).
Desde entonces, la PRKFA y otros órganos norcoreanos se negaron a responder a prácticamente cualquier consulta de la KFA en materia de logística, en consonancia con el trato que el régimen dio al Sur desde principios de este año.

ald
EL EDITOR RECOMIENDA



