Cooper Flagg es duda por una posible lesión

Los Mavericks declaran al novato Cooper Flagg como “cuestionable” antes del duelo contra los Knicks

thumb
El novato ha cargado con el peso ofensivo de los Mavs (Reuters).

Los Mavericks de Dallas colocaron al novato Cooper Flagg como “cuestionable” en el reporte de lesiones antes del partido de este miércoles contra los Knicks de Nueva York, debido a una dolencia,  informó la quinteta texana.

Flagg, que ha sido el pilar ofensivo de Dallas esta temporada, promedia 15.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias por partido, con 33.7 minutos de juego por encuentro. En su última aparición, ante los Timberwolves, sumó 15 unidades en 27 minutos, con seis de 10 en tiros de campo.

Tal vez te interese: Cometió el peor error en la NBA y ahora pierde su trabajo

La preocupación por su estado llega tras una serie de compromisos importantes para los Mavericks, que ya tienen varios jugadores en la enfermería, lo cual podría complicar su rotación

Flagg ha estado lidiando con molestias físicas: desde el inicio de la temporada se ha reportado con una férula en el pulgar derecho y también ha jugado con dolor en el hombro izquierdo.

A pesar de ello, ha sido constante en la duela, apareciendo en casi todos los encuentros de los Mavs. En un momento en que su impacto se vuelve aún más importante, la posible ausencia de Flagg podría obligar al entrenador Jason Kidd a buscar alternativas ofensivas, ya sea con otro joven en ascenso o confiando más en veteranos como D’Angelo Russell o P.J. Washington. Con un récord complicado de 4-11 hasta el momento, los Mavericks necesitan de su novato estrella.

Por ahora, su estado será monitoreado de cerca hasta el inicio del partido contra Nueva York, y todos los focos estarán en si podrá superar el malestar y contribuir con su explosividad habitual