¿Cómo se jugarán los repechajes rumbo a Qatar 2022?

La próxima Copa del Mundo está a casi un año de distancia y la FIFA modificó la manera en la que se clasificarán las selecciones que deban jugar la repesca

Cristiano Ronaldo y Portugal deberán superar el repechaje en Portugal. (Reuters)
Cristiano Ronaldo y Portugal deberán superar el repechaje en Portugal. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La FIFA anunció este viernes el formato del repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022, los cuales se disputarán a partido único y en campo neutral en junio del próximo año.

El sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa del Mundo se celebrará en Zúrich, Suiza, el próximo viernes 26 de noviembre. Tras el sorteo para la reclasificación por parte de la UEFA se decidirán los enfrentamientos entre los representantes de la Concacaf, Conmebol, AFC y OFC.

Los partidos por los últimos dos boletos para la justa mundialista se celebrarán entre el 13 y 14 de junio de 2022. En un principio las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, sin embargo, fueron aplazadas debido a la pandemia del Coronavirus.

Para el Mundial de Rusia 2018 las selecciones de Australia y Perú consiguieron su pase a la justa tras vencer a Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

De momento, en la Concacaf los países de Canadá, Estados Unidos y México se encuentran dentro de los lugares que ofrecen un boleto directo al Mundial, siendo Panamá quien entraría al repechaje.

Mientras que, en la Conmebol, Brasil y Argentina ya tienen asegurada su clasificación. Ecuador y Colombia se encuentran dentro de las plazas directas al Mundial y Perú volvería a jugar la reclasificación.

En Europa los equipos de Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa disputarán el repechaje del 24 al 29 de marzo en un formato donde están en juego únicamente tres boletos más. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS