Colombia vence a España con golazo de ‘tijera’ y suma 20 partidos invicto

Con gol de 'tijera' de Daniel Muñoz en el minuto 61, Colombia se impuso 1-0 a España y llegó a 20 partidos invicto; su siguiente encuentro será frente a Rumania

James Rodríguez celebra gol ante España en partido amistoso.
El siguiente partido de Colombia será ante Rumania el martes 26 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano. (AFP).

Colombia ganó 1-0 a una España con muchas rotaciones en un partido amistoso en el Estadio Olímpico de Londres.

TENLO EN CUENTA... México Vs Estados Unidos: ¿A qué hora es la Final de Nations League 2024?

Un gol de Daniel Muñoz (61) dio al conjunto cafetero su primera victoria sobre los españoles, en su cuarto enfrentamiento amistoso, sin que todavía se hayan medido nunca de manera oficial.

Colombia, que sumó su vigésimo encuentro invicto, se impuso en un partido en el que se vio impulsada por la gran mayoría de aficionados colombianos presentes en el estadio.

Los hinchas cafeteros recibieron con una carretada de aplausos la entrada tras el descanso de James Rodríguez, que, junto a Luis Díaz, daría un vuelco al partido e impulsó a su selección, dominada en la primera parte por la Roja.

Los hombres de Luis de la Fuente se acercaron más de entrada a la portería defendida por Camilo Vargas, pero sin llegar a encontrar el camino del gol en medio de la maraña rival.

El lateral español Alejandro Grimaldo fue el primero en avisar con un disparo lejano que detuvo Vargas.

Colombia pasó a poner en apuros a los españoles que pronto vieron como Muñoz remataba al fondo de las mallas españolas un centro de Luis Díaz (61).

El cambio de dibujo en el partido con una Colombia más dominadora llevó a De la Fuente recurrir a toda su artillería con las entradas de Nico Williams, Álvaro Morata y el joven Lamine Yamal.

Con estos nuevos atacantes sobre el terreno de juego, España volvió a tener más llegada, pero sin recuperar el control del juego que había mantenido durante toda la primera parte y que en la segunda pasó a los colombianos.

España siguió buscando la igualada, pero sin suerte y acabó cosechando su segunda derrota de la era De la Fuente, tras la sufrida hace un año frente a Escocia en un clasificatorio para la Eurocopa.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS