Chivas Femenil remonta y avanza a semifinales

La escuadra tapatía vino de atrás para imponerse por 3-2 sobre Pumas Femenil en los cuartos de final de vuelta del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Alicia Cervantes se encargó de sentenciar la remontada de Chivas Femenil y el pase a semifinales. (Mexsport)
Alicia Cervantes se encargó de sentenciar la remontada de Chivas Femenil y el pase a semifinales. (Mexsport)

Tuvo que aparecer la cara goleadora y de resiliencia de Chivas Femenil, Alicia Cervantes, para poder resolver la eliminatoria de cuartos de final, donde Guadalajara derrotó 3-2 a Pumas Femenil y 5-4 en el marcador global para lograr el boleto a semifinales, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro remontaron una desventaja al inicio del juego que tenían de 0-2.

Pumas inició con la sorpresa en el duelo y apenas al minuto 6' tomó la ventaja. Dinora Garza hizo un cambio de juego preciso para Liliana Rodríguez que controló y le pegó de primera intención para mandar la pelota al ángulo de segundo poste y tomar la ventaja en la serie.

Universidad Nacional siguió imponiendo condiciones en la cancha del Omnilife y después de un gol que dejó ir Carolina Jaramillo al 30' en remate cruzado de fuera del área, Pumas aumentó el marcador al 33', cuando Marlyn Campa metió pase filtrado a Aerial Chavarín y con remate a primer poste, donde no pudo sacar Blanca Félix, llegó el segundo tanto para la visita.

Antes del descanso vino la reacción de Chivas Femenil para volverse a meter en la serie. Joseline Montoya cobró tiro de esquina por derecha al 41', Michelle González se levantó de cabeza y ante un mal rechace de la arquera Melany Villeda, la central de Guadalajara puso el 1-2 parcial.

Chivas Femenil salió al terreno de juego al segundo tiempo con la obligación de buscar un gol más para empatar la serie y les diera el boleto a las semifinales. Lo consiguió bastante rápido al 51' lo empató en jugada que inició Alicia Cervantes y cedió para Joseline Montoya que por banda derecha metió gran centro, Carolina Jaramillo llegó a segundo poste para empujar de cabeza.

Pumas adelantó líneas, pero solamente pudo producir al 73' una más en pelota para Aerial Chavarín que sacó de gran forma en achique Blanca Félix. Chivas mató la eliminatoria al 84' en penal que cometió Dirce Delgado sobre Joseline Montoya. Alicia Cervantes cobró la pena máxima de forma perfecta para sentenciar el pase a semifinales.

Chivas Femenil deberá esperar para conocer a su rival de semifinales, lo que es un hecho es que jugará el duelo de vuelta en el Estadio Omnilife. Si Rayadas avanza, Guadalajara estará enfrentando a Tigres, si Tijuana califica, serán ellas las rivales del conjunto tapatío.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos