Chicharito y sus recuerdos: un partido especial

Enfrenta a las Chivas, equipo que para él fue todo en su vida y al que le tiene agradecimiento

Javier Hernández
Javier Hernández tendrá el foco de atención en el juego de hoy. Fotografía: Reuters

 

 

Y el sueño se le materializó a Javier Chicharito Hernández. Era un mozalbete de 18 años cuando Chivas le dio su primera oportunidad en Primera División. En su debut ante el Necaxa, anotó. Algo de buena estrella traía.

Hay diferentes formas de cruzar la meta. Para el Chicharito, una de ésas fue salir por el zaguán rojiblanco hacía Europa en 2010. Pasó cinco años inolvidables en Manchester y luego uno más en el Real Madrid.

Lo aprendido en Chivas había valido la pena.

En suma, reencontrar a viejos amigos en el camino pone de buenas a cualquiera, incluso a Javier Hernández, que a cada paso que da, recibe un torbellino de críticas y que vive horas bajas alejado de la Selección Mexicana sin tener pasaje para el Mundial de Qatar.

Chicharito expande sus ojos diáfanos y se mueve con soltura como lo hace en el área, para responder las preguntas de la prensa. Sigue siendo un delantero de cepa aun cuando está sentado.

Con Chivas tiene un lazo que va del corazón a la mente, “para mí será muy lindo enfrentar a las Chivas, por todo lo que significa: por mi pase a Europa, porque es mi exequipo, por reencontrarme con compañeros que tuve en Selección Mexicana... Va a ser muy especial”.

El juego es entre el Galaxy y las Chivas, o bien, pudiera decirse, entre el Galaxy de Chicharito y las Chivas por las que suspira la gente cuando estaba el Chicharito. De ahí que el estadio SoFi se vaya a abarrotar de aficionados mexicanos identificados con él.

Para mí, Chivas lo fue todo. Traté de simular una carrera como la de mi ídolo de la infancia, Omar Bravo, traté de emularlo, seguir sus pasos. En realidad para mí Chivas lo fue todo, no sé qué piensen los jugadores en México de no ir a este equipo”.

A los 34 años, Javier Chicharito Hernández anda con el pensamiento en varios lados. Sin embargo, siempre será leal a los valores de Chivas.

Porque creo que si eres mexicano y jugador de futbol, estar en Chivas es un plus curricular. Siempre lo pensé y lo viví siendo campeón de Liga y campeón de goleadores. Gracias a Chivas pude ir a Europa y fue un sueño. También el punto de que jugué donde mi abuelo (Tomás Balcázar) fue campeón y donde mi padre desafortunadamente no pudo jugar, pero siempre que los enfrentó había un color especial”.

Entonces bien, en conclusión, Chivas materializó los sueños de Javier Chicharito Hernández y ahora que los encuentra en la vereda de enfrente como rival, no deja de ser un partido especial para él.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS