Champions: Luis Enrique vuelve a jugar con el reglamento y UEFA podría responder

El técnico mira el primer tiempo desde un palco con audífonos y el segundo baja al banquillo. Muchos apuestan a que la UEFA se lo prohibirá pronto.

thumb
Luis Enrique desde un palco dirigiendo

Al igual que la pasada jornada de la Liga de Francia ante el Lens, Luis Enrique volvió a aparecer en el primer tiempo en el palco y en el segundo en el banquillo.

Con un cabestrillo por una operación de clavícula derecha, el técnico español, quien tiene el porcentaje de efectivadad más alto entre aquellos entrenadores con 50 o más partidos en Champions, instauró una nueva dinámica.

"Todo lo controlo desde donde sea" es su grito de batalla, frase alusiva que fue su bandera desde que se fue Kylian Mbappé del equipo y le permitió revisar cada centímetro del club y cada jugada, ya no para un sólo fubtolista, sino para el colectivo.

Pues bien, ante el Atalanta, Luis Enrique volvió a aplicar su plan de esconderse en el primer tiempo en el palco. En la Liga de Francia fue en el de los periodistas, pero en Champions tuvo uno para él. Con intercomunicadores y audifonos, daba precisión de los detalles que observaba en las alturas. 

"Hace tiempo que veo a los entrenadores de rugby que analizan los partidos con una perspectiva muy diferente. Me gusta la posibilidad de buscar esa mejoría".

La polémica empezó a desatarse porque se supone, el reglamento señala que el entrenador debe estar en el banquillo todo el tiempo, pero hay ciertas lagunas en el formato que implican la posibilidad de que pueda subir y bajar. Sin embargo, algunos en redes sociales criticaron la medida y apuestan a que pronto la UEFA prohibirá a Luis Enrique seguir haciendo su plan.