César Villaluz y Melvin Brown guardan gratos recuerdos del Estadio Azul
El regreso de Cruz Azul al estadio Ciudad de los Deportes, antes llamado Estadio Azul, les trajo gratos recuerdos a César Villaluz y Melvin Brown

El conjunto de Cruz Azul regresará al Estadio Ciudad de los Deportes para el torneo de Clausura 2024, lugar que fue su casa durante 22 años y que fue mejor conocido como Estadio Azul, mientras La Máquina jugó ahí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Portera guapa causa sensación con su llegada a la Liga MX Femenil
César Villaluz, canterano y exjugador celeste, afirmó que tanto los integrantes del equipo y los aficionados, siempre se sintieron más cómodos al ser locales en el inmueble de la colonia Nochebuena, que, en el Estadio Azteca, pues era una cancha que se sentía propia.
Había más identidad en ese estadio, era el único equipo que jugaba ahí, estaba pintado con los colores del equipo, el estadio se llamaba Azul, creo que eso lo hacía que se tuviera un sentimiento de pertenencia, porque en el Azteca, pues es un estadio que impone, que es bastante bueno, pero no había identificación con el equipo o la afición”, declaró Villaluz.
Villaluz, quien jugó del 2006 al 2011 con Cruz Azul, recordó lo favorable que era jugar en el Estadio Azul, pues era un inmueble realmente cómodo para disfrutar del futbol.
Era un estadio bastante acogedor, el futbol se veía muy bien, la afición se sentía muy cerca, se sentía el apoyo y era algo distinto, porque hasta para salir del estadio, salías a la calle y tenías que pasar entre los aficionados para llegar al autobús y eso lo hacía algo peculiar para los jugadores”, expresó.
Pese a las buenas sensaciones que aún tiene el excampeón del mundo Sub 17, es consciente que algunos de los peores momentos de su carrera también los vivió en ese estadio, pues llegó a disputar las finales de los torneos de Clausura y Apertura 2008, además del Apertura 2009, perdiendo las tres.
La experiencia fue bastante buena, son partidos que se viven distinto, el estadio estaba prácticamente lleno, pero lamentablemente no se pudo ganar ninguna final, pese a eso la afición siempre nos respondió, aunque no se ganó, siempre se sintió todo el apoyo de la afición”, afirmó.
BROWN RECUERDA EL AZUL COMO UNA FORTALEZA EN LIBERTADORES
Melvin Brown, exjugador de Cruz Azul, también rememoró lo que vivió en el Estadio Azul con la camiseta celeste, dejando en claro que la Copa Libertadores del 2001, fue algo de lo que más disfrutó en esa cancha.
Tengo varios recuerdos, pero los que más destaco son mi debut, el 27 de enero de 2001 ante el Atlas, ahí logré cristalizar un sueño que tenía de niño, hacer sentir orgullosa a toda mi familia y otro recuerdo bastante bueno, son los primeros partidos de la Copa Libertadores del 2001, aunque terminamos jugando después de los cuartos de final en el Azteca, toda la primera ronda la disputamos ahí, los octavos de final los jugamos con un lleno pletórico ante Cerro Porteño y avanzamos, tanto fue el lleno del estadio Azul, que se decidió irse al Azteca”, dijo.
Y es que, en aquella edición del torneo de la Conmebol, La Máquina hizo de su casa una aduana complicada para los visitantes, pues de los cuatro partidos disputados ahí, los cuatro los ganaron.
En la fase de grupos y en los octavos de final que jugamos como local en la Copa Libertadores del 2001 en el Estadio Azul, nunca empatamos, ni perdimos, siempre ganamos y fue muy importante la cercanía que se tenía con la gente, quizá no había llenos en la primera ronda, quizá por ser partidos entre semana, pero siempre sentimos el apoyo de la gente, fue algo que nos ayudó”.
Melvin aseguró que el cariño y la nostalgia que la gente le tiene al Estadio Azul, en parte se debe a que grandes jugadores y leyendas del equipo, tuvieron sus mejores momentos en ese lugar.
Hay que recordar que fue la casa del equipo por bastante tiempo y pasaron bastantes figuras como Carlos Hermosillo, Paco Palencia, el Conejo Pérez, los que debutaron conmigo, mi generación, después vino el Chelito Delgado, luego el Chaco Giménez, así que por eso se identificó la gente, los que regresen van a recordar épocas de su infancia o juventud, porque se vivieron grandes tardes ahí”, finalizó.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



