Carlos Ortiz comparte la cima del golf en Tokio 2020

En la tercera ronda, el golfista mexicano se mantiene en la cima de la clasificación, sin embargo, ahora se vio alcanzado por el japonés Hideki Matsuyama y por el estadunidense Schauffele

Carlos Ortiz comparte el liderato con otros dos golfistas en Tokio 2020. (Reuters)
Carlos Ortiz comparte el liderato con otros dos golfistas en Tokio 2020. (Reuters)

TOKIO.

El mexicano Carlos Ortiz se sitúa en el trío de líderes del torneo de golf masculino de los Juegos de Tokio 2020 en el ecuador de la tercera ronda del sábado.

Ortiz, el japonés Hideki Matsuyama y el estadunidense Xander Schauffele, que compiten juntos en el grupo final de la ronda, están igualados en 12 bajo par después de los nueve primeros hoyos.

Ortiz, que concluyó el viernes en el segundo lugar tras Schauffele, le alcanzó en el coliderato gracias a un gran arranque de jornada con tres birdies y un bogey.

El jugador de Guadalajara, número 61 del ranking mundial, busca otro triunfo histórico para el golf mexicano después de que en 2020 acabara con la sequía de 42 años sin títulos de PGA del país latinoamericano.

Resintiendo la presión de representar al país local, Matsuyama tuvo una discreta primera jornada en el Kasumigaseki Country Club, cercano a Saitama, pero su segunda ronda de 64 golpes solo fue superado por Xander Schauffele.

El estadunidense, con cuatro títulos de PGA, pero ningún Grand Slam, resistía en la cabeza del torneo con dos birdies y un bogey a mitad de camino del sábado.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS