Canadá conquista su primera Copa Davis

Tuvieron que pasar 109 años para que el país de las hoja de maple ganara su primer título del torneo de tenis

Los canadienses suceden a Rusia en el palmarés de la nueva fórmula de competencia de equipos nacionales. Foto DPA.
Los canadienses suceden a Rusia en el palmarés de la nueva fórmula de competencia de equipos nacionales. Foto DPA.

 

MÁLAGA,.- Canadá conquistó su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime (FAA).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

“Hemos crecido juntos, en Canadá, desde los 7, 8 años, soñando con jugar los torneos más grandes”, comentó Auger-Aliassime (6º Mundial).

Canadá, que ha esperado 109 años para alzarse con su primera Ensaladera de Plata, ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos.

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al recibir una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1).

Canadá se convirtió en la decimosexta nación en levantar el trofeo de la Copa Davis. En 2015, el país norteamericano ya había conseguido la Copa Davis Junior, ya con FAA y Shapovalov.

Para los hombres del capitán Franck Dancevic, con el veterano Vasek Pospisil que participaba en su duodécima Copa Davis desde 2008, esta Ensaladera de Plata corona un espléndido año que comenzó en enero en Australia con el título en la ATP Cup.

Por su parte, Auger-Aliassime obtuvo su quinto título (sus cuatro primeros en el circuito ATP: Rotterdam, Florencia, Amberes y Basilea) al término de una temporada que lo ha llevado a enfrentarse a los mejores.

FAA, de 22 años, terminó en la sexta posición del mundo una temporada iniciada en el undécimo lugar. Incluso bajó al decimotercer puesto en septiembre tras su eliminación en la segunda ronda del US Open, antes de encadenar una serie de 16 victorias y tres títulos que terminó en semifinales en el Masters 1000 de París.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam


 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos