Camerún sufre, pero avanza en la Copa Africana

El conjunto anfitrión padeció ante una diezmada selección de Comoras, sin embargo, logró imponerse por 2-1 para avanzar a los cuartos de final del certamen

Camerún se impuso sobre una diezmada Comoras. (AFP)
Camerún se impuso sobre una diezmada Comoras. (AFP)

La selección de Comoras, sin portero y con 10 durante casi todo el partido, dio más trabajo del a priori esperado a Camerún, que acabó imponiéndose por 2-1 para meterse en cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN), este lunes en Yaundé.

Los anfitriones se enfrentarán en cuartos a Gambia, que en el otro partido de este lunes dio la sorpresa al eliminar a Guinea (1-0).

Las Comores, que jugaron con Shaker Alhadhur, habitual lateral derecho, en el arco al no poder contar con ninguno de sus tres porteros convocados, y en inferioridad desde el minuto 7 por la expulsión de su capitán Nadjim Abdou, resistieron pese a que Karl Toko-Ekambi abrió el marcador al filo de la media hora de juego (29).

Vincent Aboubakar pareció sentenciar a veinte minutos para el final (70), con su sexto gol en el torneo, pero los 'Celacantos' pusieron emoción al final del duelo tras el tanto de Youssouf M'Changama de tiro franco directo (81).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS