Bucks se negaron a jugar en protesta; prenden la mecha

Los jugadores alzaron la voz tras el tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Wisconsin, sede del equipo

thumb
LA DUELA ESTABA LISTA. Milwaukee iba a jugar contra Orlando Magic; la serie está 3-1 en favor de los Bucks. Foto: Reuters

ORLANDO.

Después de negarse a disputar su partido de playoffs, que desencadenó la suspensión de toda la jornada en la NBA (otros dos cotejos), los jugadores de los Bucks reclamaron justicia por el ataque al afroestadunidense Jacob Blake y cambios en el sistema policial.

Los miembros de los Bucks, incluida la estrella Giannis Antetokounmpo, permanecieron unas tres horas en el vestuario y a su salida leyeron una declaración a la prensa sin aceptar preguntas ni confirmar si su intención es dar por terminada la temporada.

Los últimos meses han arrojado luz sobre las injusticias raciales que enfrentan los ciudadanos de nuestras comunidades afroamericanas alrededor del país”, leyó el guardia Sterling Brown. “Pero, a pesar del abrumador pedido de cambio, no ha habido acciones, así que el foco hoy no podía ser el basquetbol”.

Los Bucks fueron los primeros en negarse a jugar su partido de primera ronda de playoffs contra Orlando Magic en protesta por este nuevo caso de brutalidad policial.

Desde el lunes se expandía la rabia y la frustración en la sede única del final de temporada de la NBA en Disney World (Orlando) a raíz del video en el que se observa cómo Jacob Blake es perseguido por dos policías que lo balearon a quemarropa por la espalda cuando entraba a su camioneta ante la mirada de sus tres hijos. El ataque ocurrió el domingo en Kenosha, Wisconsin, a unos 65 kilómetros de Milwaukee, sede de los Bucks.

Pedimos justicia por Jacob Blake y demandamos que los policías asuman la responsabilidad”, dijo el guardia George Hill. “Animamos a todos los ciudadanos a informarse, a tomar acciones pacíficas y responsables y acordarse de votar el 3 de noviembre en las elecciones presidenciales”, concluyó Hill.

Otros jugadores apoyaron a los Bucks en redes sociales, entre ellos Donovan Mitchell y Jamal Murray, de Utah y Denver; ambos equipos están programados para jugar hoy.

Al final del miércoles, no había habido comunicado alguno en referencia a una posible suspensión de los encuentros de este día o del resto de la postemporada.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

LeBron James insulta a Donald Trump

Sin acceso a teleeducación 46% en América Latina y el Caribe

A balazos, joven blanco revienta protesta racial en Wisconsin

Volvimos a EU un país de milagros: Pence

LECQ