Brizuela destaca la confianza que Vucetich le dio a Chivas

El atacante rojiblanco reconoció que la llegada del ‘Rey Midas’ elevó al competencia interna en el plantel del Rebaño Sagrado

@Chivas

GUADALAJARA

En todos los aspectos ha sido un torneo Guard1anes 2020 muy complicado para todos los equipos, sin embargo, Chivas fue de los que más sufrieron al arrancar, aunque la recta final ha sido buena, y a tres partidos de terminar la fase regular siguen aspirando a los cuatro mejores de la tabla general. Isaac Brizuela habló del pasado del equipo, donde Luis Fernando Tena fue cesado como técnico.

Lo más complicado fue el tema de la pandemia porque ahí tuvimos muchas bajas y tuvimos compañeros de Tapatío, Sub 20 y 17 que se integraron a Primera División. Perdimos gente de mucho liderazgo que aporta mucho. A partir de ahí, hubo muchas complicaciones. El cuerpo técnico anterior no sabía cómo tratar de acomodar un buen once por todas las bajas y cuidar a los otros compañeros. Eso complicó todo,  en el momento que se recuperan todos, hay plantel completo y empiezan ir compañeros a Selección y menores, ahí empieza a tomar confianza", manifestó Isáac Brizuela.

Llegó Víctor Manuel Vucetich al banquillo y  a partir de ahí también la regularidad para el Guadalajara. 

Ganamos dos o tres partidos seguidos que nos dieron confianza y la llegada de Vucetich nos hizo ganarnos más confianza por querer ir por el puesto y ganar una oportunidad. A partir de ahí hemos agarrado una buena racha y nos falta para llegar a una mejor versión, solo faltan afinar pequeños detalles para ser un mejor equipo. Es tener en mente eso", compartió.

A falta de tres partidos para concluir el torneo, Chivas marcha en la séptima posición, pero para ellos la meta es entrar dentro de los primeros cuatro. 

Hay equipos que van ganando y no les importa jugar de otras formas. Son tiempos que debemos de manejar, si estamos en un lugar seguro o puesto de clasificación, manejar las condiciones de cada compañero. Si alguien tiene algún dolor, tratar de cansar al rival. Tener el balón es fundamental para manejar los tiempos, mejorar esos aspectos nos hará ser un equipo con más colmillo, nos dará esos pequeños detalles que nos harán mejor”, dijo.

Para finalizar, el volante del Guadalajara habló sobre lo que será el duelo ante Cruz Azul del siguiente domingo que ya lo denomina de Liguilla.

Antes del Clásico nos decía Vucetich que los últimos cuatro juegos eran muy complicados. Primero era el Clásico, que debes dejar todo y ganar sí o sí. Estos tres que quedan. Cruz Azul que viene es un equipo que lucha siempre por la pelota, tiene un sistema marcado. Estos son para mí, juegos de Liguilla para saber de qué estamos hechos. Eso nos hará estar de mejor manera y nos hará un rival muy complicado", culminó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD