Brady y Mahomes en nada se parecen

El veterano ganador de cinco anillos de Super Bowl va ante el joven sensación de los 50 pases de TD en apenas su segunda campaña en la NFL

Tom Brady visitará el domingo la gélida casa de Patrick Mahomes, el Arrowhead Stadium. Foto: AP

KANSAS CITY.

Uno es una selección de sexta ronda que está casado con una supermodelo, es ya uno de los mejores quarterbacks en la historia y aún está fuerte a sus 41 años.

El otro es una selección de primera ronda que sigue con su novia de secundaria, con una campaña de titular y apenas tiene 23 años.

De hecho, existen pocas similitudes cuando se trata del quarterback de los Patriotas, Tom Brady, y su colega de los Jefes, Patrick Mahomes, cuyos equipos se encontrarán en la final de la AFC.

No sé de comparaciones”, dijo el entrenador en jefe de los Pats, Bill Belichick. “Mahomes es excepcional: tiene un brazo fuerte, puede lanzar el balón lo que mide el campo, tiene gran toque, capacidad de leer las coberturas y extender las jugadas, toma buenas decisiones”.

Brady aún posee gran toque y su capacidad pare leer las coberturas es de lo mejor; por ello los Pats están en su octavo juego de campeonato de la AFC consecutivo.

Prefiere permanecer en la bolsa y se deshace del balón rápidamente; se sabe mover bajo presión, pero rara vez corre con el balón.

No he visto ningún declive en Brady”, señaló el head coach Andy Reid. “Ve las cosas incluso mejor que cuando era más joven. Yo uso anteojos y él no. La edad no lo ha golpeado. Es un tipo asombroso”.

Mahomes igualó la mejor temporada de Brady con 50 pases de touchdown en su primera campaña como titular con KC, y superó las 5,000 yardas por pase.

Contrario a Brady, Mahomes se crece cuando la bolsa colapsa. No se preocupa por el riesgo y corre... incluso por un TD como lo hizo contra Indy, pero es igual de peligroso por aire: su habilidad para mantener sus ojos hacia el fondo del campo lo hace una amenaza.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS