¿Barcelona finiquita? Nunca perdió ventaja de ocho puntos sobre Real Madrid

Luego de la victoria ante Sevilla de 3-0, Barcelona consiguió una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, misma que nunca perdió ¿finiquitó la liga española?

Gavi anotó un gol ante Sevilla.
Barcelona se prepara para enfrentar al Manchester United con una ventaja en LaLiga que podría haber finiquitado la contienda ante Real Madrid. (Foto: AFP).

Luego de la victoria de 3-0 ante Sevilla, Barcelona se puso 8 puntos por encima del Real Madrid, ventaja que nunca perdió en la ‘lucha’ por LaLiga y que, basado en este argumento, habría definido al próximo campeón del campeonato español con 17 partidos más por disputar.

NO TE PIERDAS: Este es el calendario de la F1 para la temporada 2023

Casi una hora tardó el Barcelona en desequilibrar el duelo. Primero Jordi Alba (58) entró en el área y acertó a marcar tras una asistencia del marfileño Franck Kessie.

Con el partido a favor, llegó el momento del brasileño Raphinha, lejos de su mejor versión hasta ahora en su primera temporada como azulgrana y que tiene una buena oportunidad de dar un paso hacia adelante con la lesión de Ousmane Dembele.

En el 2-0 maniobró desde la derecha y supo leer la entrada al segundo palo de Gavi, que solo tuvo que empujar el balón a placer (70).

Coronó su notable velada con un tanto irrumpiendo por el medio para aprovechar un pase al corazón del área de Jordi Alba (79). Cuatro minutos después se llevó la ovación del Camp Nou cuando Xavi lo cambió por Ferran Torres.

Antes, el Real Madrid, privado de varios jugadores lesionados, entre ellos el francés Karim Benzema (rodilla derecha) y el portero Thibaut Courtois (sintió molestias en los aductores en el calentamiento del partido), perdió con un gol en el minuto 13 de Nacho Fernández en propia meta, al desviar un centro con la cabeza.

El siguiente partido del Barcelona se llevará a cabo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal justo antes de medirse en una de las pruebas más complejas que tendrá en el último tramo de la temporada… enfrentar al Manchester United por los Octavos de final de la Europa League.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS