Aún lesionado, Funes Mori es convocado al Tri

Rogelio Funes Mori tiene dos semanas de rehabilitación, no obstante, el seleccionador Gerardo Martino lo contempla como un delantero necesario

Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Mori no está físicamente bien y aun así va al Tri. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Gerardo Martino está seguro de su artillería para el Mundial, aunque en estos momentos no dispare. Rogelio Funes Mori, pese a estar lesionado, es su incondicional y lo deja ver con el llamado para los duelos de preparación contra Perú y Colombia, en California, este 24 y 27 de septiembre.

El delantero naturalizado mexicano sobrelleva el Apertura 2022 entre sus peores torneos en la Liga MX. Y para el colmo está marginado de las canchas desde hace un mes.

El atacante del Monterrey tampo­co figura en el top 10 de los mejores artilleros del actual torneo, sólo cua­tro goles tras 716 minutos de acción (promedio de un gol cada 179 minu­tos)... pero sigue en la terquedad de Martino, con todo y que los Rayados informaron que el delantero tendrá el alta médica en dos semanas.

Funes Mori no se baja del barco del seleccionador nacional que, obstinado con no llamar a Javier Chicharito Her­nández, presume el bloque habitual de delanteros: Henry Martín, Santia­go Giménez, Hirving Chucky Lozano y Raúl Jiménez.

Luis Romo es otro con lugar seguro en Qatar 2022. El Tata lo convocó para la última fecha FIFA; sin embargo, el Monterrey extendió en su parte mé­dico que “presenta una lesión grado 2 de bíceps femoral del muslo izquierdo. Tiempo de recuperación, de dos a tres semanas aproximadamente”.

SORPRESAS

Esta lista la conforman 31 nombres, de los cuales un puñado tiene la ligera esperanza de librar la tijera que de­fina la plantilla mundialista de 26 en septiembre. Por ejemplo: Luis Chávez, Erick Sánchez y Fernando Beltrán son las novedades en esta convocatoria.

Por otro lado, era de esperarse las ausencias de Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova , Luis Reyes y de los juveniles que son la sensación del momento Emilio Lara y Marcelo Flores.

Respecto a la portería, el nom­bre de Carlos Acevedo no apareció en el listado, aunque la vía hacia el Mundial sigue abierta. Cabe recordar que el portero de Santos Laguna sí fue requerido por Gerardo Tata Mar­tino en el anterior amistoso contra Paraguay. Acevedo es del agrado del seleccionador, por lo que no hay que descartarlo en la competencia inter­na entre los suplentes Rodolfo Cota y Alfredo Talavera.

Las señales del Tata son claras.

 

 

CONVOCATORIA

Guillermo Ochoa - América

Alfredo Talavera - FC Juárez

Rodolfo Cota - León

Jorge Sánchez - Ajax

Edson Álvarez - Ajax

Néstor Araujo - América

Carlos Rodríguez - Cruz Azul

Gerardo Arteaga - KRC Genk

Kevin Álvarez - Pachuca

Jesús Gallardo - Monterrey

César Montes - Monterrey

Héctor Moreno - Monterrey

Jesús Angulo - Tigres

Johan Vásquez - Cremonese

Orbelín Pineda - AEK Athens

Uriel Antuna - Cruz Azul

Alexis Vega - Guadalajara

Roberto Alvarado - Guadalajara

Fernando Beltrán - Guadalajara

Héctor Herrera - Houston

Erick Gutiérrez - PSV

Luis Chávez - Pachuca

Erick Sánchez - Pachuca

Luis Romo - Monterrey

Andrés Guardado - Betis

Diego Lainez - Braga

Henry Martín - América

Santiago Giménez - Feyenoord

Hirving Lozano - Napoli

Rogelio Funes Mori - Monterrey

Raúl Jiménez - Wolverhampton

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos