Atlas arrastra desgaste

Para Hugo Nervo, el calendario ajustado y las lesiones han afectado el rendimiento del bicampeón

En Atlas esperan romper la racha con Pumas (Mexsport)

Para nadie es un secreto que el Apertura 2022 ha representado para el Atlas un reto importante, no solo por el compromiso de mantenerse en el protagonismo como el bicampeón actual, sino también por el desgaste físico que arrastra el plantel debido a la seguidilla de partidos apuntados en el calendario. 

Tras disputar dos finales en un año, los rojinegros no han podido llevar a cabo una preparación y una pretemporada correcta y, además, referentes del equipo, como Julio Furch y Julián Quiñones sufrieron lesiones que en su momento los marginaron de la actividad. Pese a este convulso panorama, el Atlas se aferra a la posibilidad de clasificar al repechaje, así lo manifestó el defensa de los Zorros, Hugo Nervo.

La verdad sí, obviamente dolores, cansancio, lesiones, golpes, hay un montón de cosas. En el medio, lo que te puedo decir es que el grupo no pone excusas ni quiere ponerlas. Siempre decimos que si es cansancio que sea este cansancio, tenemos cansancio de venir bicampeones. En definitiva, si tengo que elegir, elijo este cansancio", afirmó.

Pumas será el rival de La Academia por la fecha 12 de la Liga MX, un oponente que, aunque vive puras bajas, no cae en el Estadio Jalisco desde hace cinco años. Para Nervo, este factor puede ser beneficioso para el Atlas y así romper con una racha negativa encadenando un triunfo que mantenga encendida la llama de la clasificación.

"Sería lindo romper esa racha de cinco años este sábado, pero una vez entras a la cancha te olvidas de todo. No pasa por ahí. Estamos en un proceso que no se dan las cosas, los resultados. Algunos errores y desconcentraciones y son procesos, momentos que tenemos que pasarlos y el grupo está fuerte", finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS