Ancelotti quiere recuperar el alma de la Verdeamarela

El técnico italiano busca un gran mundial con Brasil.

thumb
Carlo Ancelotti, director técnico de la selección brasileña.

La actitud de los jugadores cuenta más que la táctica, afirmó el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, que busca que el pentacampeón del mundo vuelva a ser un equipo temible de cara al Mundial 2026.

Con un tiempo de preparación limitado tras su llegada en mayo procedente del Real Madrid, el técnico italiano confía en el espíritu de equipo y en el talento individual para superar los retos de cara al torneo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia de goles en la UEFA; Austria y Dinamarca, sin piedad

Antes del amistoso de Brasil frente Corea del Sur, la madrugada de hoy, Ancelotti dijo que el desarrollo táctico se ha visto obstaculizado por la falta de sesiones de entrenamiento con toda la plantilla.

Creo que hace falta más trabajo táctico para afinar la estrategia de juego. Todo esto puede ser muy importante, pero lo más importante no es la estrategia, es la actitud de los jugadores en el campo. Para eso no hace falta mucho tiempo”, dijo Ancelotti en rueda de prensa. En sus cuatro primeros partidos al frente de la selección, Ancelotti ha alternado un 4-2-4, con el que venció a Paraguay y Chile por la eliminatoria, y un 4-3-3, con el que empató con Ecuador y perdió frente Bolivia.

Me gustó mucho el juego defensivo del equipo. El equipo defendió muy bien: compacto, unido, comprometido, intenso”, dijo. “Donde el equipo tiene que mejorar es con la posesión del balón, tiene que demostrar la calidad que tiene”.

Con información de Reuters

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam