América y Pachuca, a escena en el Azteca

América y Pachuca se disputan esta noche el boleto a cuartos de final en la Copa MX. Los de casa recuperan a Mateus Uribe

El colombiano Mateus Uribe (der.) ya se integró al resto del cuadro americanista / Foto: Mexsport
El colombiano Mateus Uribe (der.) ya se integró al resto del cuadro americanista / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

América y Pachuca se verán las caras en la Copa MX, donde sólo uno logrará avanzar a los cuartos de final. Los de Coapa llegan como favoritos, al ser el cuarto equipo mejor posicionado de todo el torneo, situación que les da la ventaja de jugar la llave en casa.

La buena noticia para el cuadro americanista es que el mediocampista colombiano Mateus Uribe ya se integró al resto del equipo, luego que la semana anterior reapareció en la cancha tras ser operado del tobillo a finales del pasado mes de enero.

Desde el regreso de la Copa MX, esta será la primera vez que estos equipos se vean las caras en este torneo, ya que nunca se han enfrentado, ni en fase de grupos, ni en etapas de eliminación directa. Azulcremas y blanquiazules llegan con números parecidos en goles. América anotó seis y recibió cuatro la fase de grupos, los Tuzos anotaron cinco y recibieron la misma cantidad.

 

Los de la Bella Airosa han disputado 10 ediciones de la Copa MX por siete del América. El equipo que pierda, será eliminado por quinta vez en octavos de final.

Miguel Herrera parece haberle tomado la medida a los Tuzos, pues desde su regreso al banquillo americanista, no conoce la derrota ante a los hidalguenses; los ha enfrentado en cuatro ocasiones con balance de tres victorias y un empate.

Un buen ambiente se vivió en el entrenamiento del América luego de reencontrarse con el triunfo el sábado al vencer a Lobos BUAP en la fecha ocho del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

Francés Ménez acusa cansancio muscular

El regreso del mediocampista Jérémy Ménez con América podría tardar un poco más, luego que ayer abandonó la práctica debido a que presentó cansancio muscular.  El técnico Miguel Herrera señaló que el francés podría ser tomado en cuenta para la novena fecha del Torneo de Liga, siempre y cuando trabajara al parejo de sus compañeros durante la semana.

 

AMU

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos