Las ‘Águilas’ empatan récord histórico y se afianzan en la cima

Los dirigidos por Fernando Ortíz sentenciaron el encuentro al inicio de la segunda mitad y consiguieron ocho triunfos de forma consecutiva; Henry Martín sigue anotando

Henry Martín llegó a ocho anotaciones en el certamen
Con este triunfo América asegura, matemáticamente, un sitio en los puestos de repechaje. (Foto: Mexsport).

América alcanza el récord histórico del club de 8 victorias consecutivas, impuesto desde febrero-abril de 1997, luego de vencer 3-0 al Atlético de San Luis. La escuadra de Fernando Ortíz se mantiene en el primer puesto del certamen.

Durante los primeros minutos del encuentro, Atlético de San Luis tuvo las mejores oportunidades, sin embargo, fue hasta que agonizaba la primera parte cuando ‘CabecitaRodríguez enganchó hacia adentro y definió a primer palo de Marcelo Barovero, consiguiendo el gol de la ventaja.

En la segunda mitad, Diego Valdés y Henry Martín sentenciaron pronto el partido marcado una anotación cada quien con tan solo 2 minutos de diferencia, por lo que Fernando Ortíz aprovechó para debutar al uruguayo Brian Rodríguez y al canterano Sebastián Martínez. En los minutos finales, Henry falló desde el manchón penal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge Campos inaugura su nueva taquería ‘Los Brody´s’

Con este resultado, América duerme en la cima de la tabla con 28 puntos, mientras que Atlético de San Luis se mantiene en puestos de repechaje (10° lugar) conservando 15 unidades tras 13 jornadas disputadas.

Para la siguiente fecha, las ‘Águilas’ volarán del Estadio Azteca para visitar Aguascalientes en busca del récord histórico de victorias consecutivas del club (nueve) ante Necaxa, mientras que Atlético de San Luis viajará a la ‘Perla Tapatía’ para enfrentar a Atlas en la jornada 14 de la Liga MX.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos