Amarran playoffs; los Marlines vuelven

Miami derrotó a los Yanquis en 10 entradas y avanzó a su primera postemporada desde 2003

Los jugadores de los Marlines celebraron el pase a playoffs / Foto: AP
Los jugadores de los Marlines celebraron el pase a playoffs / Foto: AP

NUEVA YORK.

Los Marlins aseguraron un pase a la postemporada que nadie esperaba, en su campaña abreviada por el coronavirus.

Miami superó 4-3 a los Yanquis de Nueva York en 10 innings para sellar el boleto a los playoffs, en el terreno del equipo del que alguna vez fueron capitanes Derek Jeter y Don Mattingly.

Jeter es director general de Miami, mientras que Mattingly es el manager. Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial.

Recién en 2019, los Marlins tuvieron la peor marca de la Liga Nacional, con 57-105. A comienzos de la presente temporada, fueron afectados por un brote de coronavirus que les impidió jugar durante más de una semana.

Después de que el venezolano Jesús Aguilar conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada, el relevista Brandon Kintzler obligó a que DJ LeMahieu, líder de bateo de las mayores, pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al encuentro cuando las bases estaban llenas.

Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas.

TORONTO, ENRACHADO

En Buffalo, Randal Grichuk y Travis Shaw dispararon sendos jonrones, mientras Nate Pearson volvió tras una lesión de codo y laboró una entrada y un tercio, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron 10-5 a los Orioles de Baltimore.

Pearson había estado fuera desde el 18 de agosto, cuando lanzó en Baltimore. Subió a la lomita para comenzar el cuarto inning y ponchó a su primer rival, Austin Hays, con tan sólo tres pitcheos.

El derecho novato, especialista en la recta, alcanzó las 101.5 mph con el tercer strike a Hays.

Pearson sería utilizado como relevista en los playoffs. Los Azulejos han carecido del cerrador Ken Giles (lesionado) durante buena parte de la temporada.

Toronto, clasificado ya a postemporada, ha ganado cinco de los últimos seis partidos y tres al hilo.

AMU

También puedes leer:

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos