Allan Saint-Maximin revela intento de dopaje en Turquía previo a su fichaje con América

Por denunciar las extrañas prácticas del área médica del Fenerbahçe, el futbolista francés sufrió la recriminación de los aficionados turcos

thumb
Allan Saint-Maximin está en el proceso de su llegada al América (Instagram)

Allan Saint-Maximin, quien se perfila a convertirse en jugador de las Águilas del América para el torneo Apertura 2025, terminó con malas sensaciones del último equipo con el que jugó, el Fenerbahçe de Turquía y bajo las órdenes de José Mourinho.

Con las altas expectativas que rodean al jugador y su arribo próximo al futbol mexicano, distintas informaciones se han destapado respecto a las polémicas que ha protagonizado el francés, como un supuesto riesgo de dopaje.

Durante una entrevista para el podcast del youtuber Zack, Saint-Maximin denunció los intentos del área médica del Fenerbahçe por suministrar sustancias desconocidas.

“Había muchísimas cosas alrededor que eran muy complicadas, te lo digo, por ejemplo, allí intentaron doparme, para que veas hasta qué punto llegaban las cosas”, resalta durante la charla que se publicó en junio pasado y con duración de casi dos horas.

Dicho pasaje del futbolista surgió por las críticas de los fanáticos que cuestionaron su rendimiento en la recta final de su préstamo con el club turco.

“Esos son cosas que la gente no sabe, cosas de las que no hablas porque te amenazan, te dicen claramente 'si hablas, te vamos a hacer esto o aquello', y claro que llega un momento en el que vives ciertas situaciones y te dices 'esto va más allá del futbol’.

"Hablamos con ciertas personas y descubrimos que otros también actuaban bajo esas órdenes y todo está confuso, te preguntas si lo hacían con un propósito diferente o era normal, te encuentras con cosas sin sentido como que intentan inyectarte cosas raras, fue una cosa de locos”, amplió Saint-Maximin.

Afición le recriminó a Allan Saint-Maximin

Su testimonio hizo eco en el futbol turco, incluso aficionados recriminaron que exhibiera al club como una entidad tramposa ante el temor de las repercusiones que conlleva el doping.

"Entiendo tus sentimientos como aficionado, y no quiero que se interprete como 'el Fener hace trampas para ganar'. No era mi intención en absoluto. Me refería a los métodos del club. Siento un profundo respeto por el equipo y su afición.

"Para responderte, mientras que yo estaba enfermo, un equipo médico de un hospital asociado al club y bajo la supervisión del médico del club, intentó ponerme esta famosa inyección”, respondió el atacante francés a un aficionado, en X (antes Twitter), horas después de la publicación del podcast.