Alexander Isak acapara las miradas en el cierre del mercado de futbolistas
El delantero sueco del Newcastle afronta en rebeldía la definición de su futuro ante la posibilidad de unirse al Liverpool y convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia

Alexander Isak aguarda desde el exilio para saber si se convierte en uno de los fichajes más caros en la historia del futbol o soporta al menos un año más con el Newcastle, al que ya solicitó su traspaso al Liverpool.
El delantero sueco es el principal protagonista para el cierre del mercado de fichajes en Europa. Hace unas semanas quiso abrirse brecha rumbo a Anfield, pero Newcastle anunció que no estaba en venta y que, de estarlo, el precio a negociar sería de 150 millones de libras (190 millones de dólares).
Isak se puso en rebeldía y el club lo apartó con el que comenzó la Premier League. Dos jornadas sin su mejor delantero y el lunes lo extrañaron más, cuando perdieron 3-2 ante el Liverpool, que no ha cejado en su interés por contratarlo.
¿Qué hizo el Liverpool en el mercado de fichajes?
Con Isak acaparando reflectores como el personaje del mercado de fichajes, el Liverpool movió fichas para ser una de las entidades que más se reforzó. Sacó del Bayern Leverkusen al mediocampista alemán Florian Wirtz por 107.7 millones de libras (138.8 millones de dólares) para convertirlo en el séptimo fichaje más caro en la historia del futbol europeo. También se llevó al ariete francés Hugo Ekitike, que dejó al Eintracht Frankfurt por una cifra que puede crecer hasta 79 millones de libras (105 millones de dólares) de alcanzar metas en el acuerdo.
El Liverpool todavía tiene margen hasta el 1 de septiembre, cuando se cierren las operaciones ante UEFA, para hacer una nueva embestida por Isak.

Cierre frenético de mercado
Los Reds plantearon una primera oferta por Isak de 110 millones de libras (140 millones de dólares) que fue rechazada de inmediato por el Newcastle. Pero el panorama de Isak en rebeldía también será un problema para las Urracas, a las que el sueco ya cuestionó por no haber cumplido con su parte de acuerdos de dejarlo ir si llegaba una buena oferta.
Con miras a la parte final del mercado de fichajes, Isak tendría en el horizonte dos panoramas, quedarse y resolver sus diferencias con el equipo con el que la temporada pasada se revalorizó exponencialmente o partir a Anfield Road como uno de los fichajes más caros en la historia, pues Newcastle pidió una cantidad que lo podría de facto como el tercero más caro en la historia, únicamente por debajo de lo que el PSG pagó por Neymar Jr en 2017 (222 millones de euros / 240 millones de dólares) al Barcelona y un año después por Kylian Mbappé (180 millones de euros / 200 millones de dólares) al Mónaco.
EL EDITOR RECOMIENDA



