Alemania aprovecha las ausencias de Ucrania

El cuadro teutón se impuso por 3-1 sobre los dirigidos por Shevchenko y tomó ventaja sobre España en el grupo de la Liga de las Naciones

Timo Werner marcó un doblete ante Ucrania. (Reuters)
Timo Werner marcó un doblete ante Ucrania. (Reuters)

LEIPZIG.

La selección de Alemania se impuso a Ucrania por 3-1, este sábado en Leipzig en la quinta fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, y se coloca líder del grupo A4 tras el tropiezo de España en Suiza (1-1).

Ucrania, que llegaba con muchas bajas por el covid-19, se adelantó por medio de Roman Yaremchuk (11), pero los alemanes lograron voltear el marcador antes de la pausa con los goles de Leroy Sané (23) y Timo Werner (33) y sentenció en el segundo tiempo con otro gol del delantero centro del Chelsea (64).

Con esta victoria, Alemania toma el mando del grupo 4 de la Liga A con 9 puntos y se jugará acudir a la fase final del torneo el martes contra España, que tiene 8 unidades, en Sevilla.

El empate les sirve a los germanos para lograr el boleto a la 'Final 4'.

Pese a que Ucrania llegaba a Leipzig con cinco bajas por el covid-19 (entre ellos Kovalenko, Sydorchuk, Tsygankov y Yarmolenko), circunstancia que llegó a poner en duda la disputa del partido, Alemania ha demostrado en los últimos partidos que no está en la mejor condición, sobre todo por su endeblez defensiva.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS