Agustín Palavecino prefiere al Cruz Azul por encima del América

Aunque tuvo oferta del América primero, la incursión de Nicolás Larcamón ha decidido que el jugador se vaya por los Cementeros

thumb
Agustín Palavecino prefiere al Cruz Azul

Aunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.

Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qué equipo se va.

Palavecino estaba muy conforme según su agente con la oferta del América, hasta que en Cruz Azul dieron luz verde al presupuesto para ir por él. Entonces fue cuando Nicolás Larcamón comenzó a hacer las llamadas pertinentes para convencerlo.

Dentro del universo de oportunidades, Larcamón le hizo entender a Palavecino que lo necesita para refrescar el esfuerzo de Paradela, un jugador que tiene potencial, pero que se ve en la necesidad en el esquema de Cruz Azul a recorrer muhoc tramo de campo y recuperar balónes. Por eso, Larcamón le dijo que prácticamente jugarían como en sus tiempos en el Necaxa de hace un año y que les trajo dividendos. 

thumb
Palvecino en su último torneo con el Necaxa (Mexsport)

Aunque Palavecino estaba convencido de que el América era una buena opción, decidió escuchar los consejos de Larcamón y es cuestión de días para que el contrato se pueda cerrar a favor de los cementeros.

Además de Palavecino, Larcamón sumaría un par de refuerzos más, uno en el ataque y otro en la defensa para suplir a Jesús Orozco Chiquete, el cual no estaba en planes hasta su lesión.

La oferta del América y de Cruz Azul no superó los cuatro millones de dólares, cifra en la que desde el principio el Necaxa estuvo dispuesto a vender al jugador como le informaron a Martín Varini, el nuevo técnico que tendrá que empezar su proyecto sin el argentino.

En Cruz Azul consideran que Palavecino es una pieza faltante. El cuerpo técnico de Larcamón trato de corresponder con jugadores que ya tuvieran en La Máquina, pero ninguno se ajustó a las necesidades reales de su estrategia.