A Messi no le preocupa si es el mejor del mundo

El argentino dice que es suficiente ser considerado entre los más grandes de la historia. El número 30 se lo heredó Neymar

Messi no intenta hacerse de la idea de que es el mejor jugador del mundo (Reuters)
Messi no intenta hacerse de la idea de que es el mejor jugador del mundo (Reuters)

Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain, aseguró que no está preocupado por si es considerado "el mejor del mundo" después de recibir esta semana el séptimo 'Balón de Oro' de su carrera, además de rechazar cualquier comparación con el fallecido Diego Armando Maradona.

No me importa si soy el mejor del mundo o no. Ser considerado entre los más grandes de la historia ya es más que suficiente", indicó Messi en declaraciones a 'France Football'. "Nunca dije que soy el mejor de la historia ni intento hacerme esa idea", añadió el argentino, que "jamás hubiera imaginado" ganar siete Balones de Oro.

En este sentido, Messi dijo algo habitual en su forma de ser. "Es algo que no me interesa, no cambia nada ser considerado el mejor o no. Y nunca busqué serlo", añadió el futbolista del PSG, que nunca olvida sus orígenes antes de triunfar en el mundo del futbol. "Vengo de una familia obrera, crecí con estos valores".

La felicitación de Antonella a Messi. Lee aquí.

Preguntado por la eterna comparación con Maradona, el exculé fue rotundo. "No. Sinceramente nunca me he comparado con Diego, absolutamente nunca. Nunca presté atención a esas comparaciones", manifestó Messi, que reconoció que "algunas críticas" le "molestaron" en tiempos pasados. "Pasé malos momentos en la selección, realmente, pero no por estas razones".

"Me llegan a menudo cosas que me enfadan de las críticas, pero se quedan en el vestidor. Deben quedarse ahí, en lo privado. Es la intimidad lo que hace la fuerza del grupo, además del hecho que podamos cabrearnos y decirnos a la cara las cosas que pueden mejorar. Esto puede pasarme a mí o a otros jugadores", agregó el '10'.

Precisamente Messi, que luce el dorsal 30 en el PSG, explicó los motivos de haber cambiado el número. "Neymar me lo ofreció. Fue un gesto extraordinario por querer darme ese número aunque era suyo y me pareció justo que se lo quedara. Me quedé con el 30, que también me gusta", finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS