Rinden honores a medallistas

La Federación Mexicana de Taekwondo rindió homenaje a sus atletas 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

La Federación Mexicana de Taekwondo rindió homenaje a los medallistas olímpicos de esta disciplina, un reconocimiento en el que se recorrió la historia desde que ésta fungía como deporte de exhibición en Seúl 1988 hasta la última justa veraniega, Río de Janeiro 2016.

Fueron diez los medallistas reconocidos, entre los que se encontraban Manuel Jurado Malacara,; Mónica Torres, Dolores Knoll Weaver, Williams de Jesús Córdova, quien obtuvo oro en Barcelona 92, Iridia y Óscar Salazar así como María del Rosario Espinoza, entre otros atletas que han subido al podio en diversas competencias.

En su discurso, el presidente de la federación, Raymundo González, dijo sentirse complacido por tener la oportunidad de reconocer tanto talento mexicano

Es un orgullo para mí poder realizar este evento, no imaginé poder lograr juntar a todas las glorias del taekwondo en un solo evento”.

Los medallistas fueron uno a uno recibiendo su reconocimiento mientras que en una proyección había imágenes de sus combates y medallas.

El gran ausente a este evento fue Víctor Estrada, pero a su nombre recibió el galardón su padre, el doctor Luis Manuel Estrada.

Fue la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza la encargada de hablar a nombre de los galardonados.

De entrada, dio las gracias por “este emotivo homenaje” y dijo que hasta el momento ella es la última medallista, pero que detrás de ella vienen jóvenes con mucho esmero y deseo de lograr más medallas para México.

Vendrán más mexicanos que sean parte de esta historia”, dijo Espinoza. “Mi motivación fueron mis compañeros. Mi carrera no ha sido fácil, ha requerido de mucha dedicación, disciplina y entrega, pero ya que nos cuelgan la medalla olímpica llega ese momento tan mágico e inolvidable. Gracias a todos y que ¡Viva México!”, finalizó la atleta sinaloense.