El Milán y su plan ambicioso

El Milán quiere recuperar el foco de la serie a, cuyo título alzó por última vez en la temporada 2010-11

 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El Milán vive un proceso de cambio sin precedentes. Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia y antiguo dueño del club, vendió, por 740 millones de euros, el 99.93% de sus acciones al grupo chino Haxia Capital, encabezado por Li Yonghong, con la condición de que, al término de las primeras tres temporadas siguientes, se invirtieran 350 millones de euros en contrataciones.

Según Transfermarkt, el Milán ha gastado 207.5 millones de euros en refuerzos. Los nuevos jugadores que defenderán la casaca de los Diablos son Leonardo Bonucci, André Silva, Hakan Calhanoglu, Fabio Borini, Franck Kessié, Ricardo Rodríguez, Mateo Musacchio, Andrea Conti, Lucas Biglia y Antonio Donnarumma. Quienes ya no forman parte de la escuadra italiana, entre otros, son Diego López, Keisuke Honda y Matías Fernández.

Pero la baja más sensible, sin duda alguna, es la del artillero colombiano Carlos Bacca, quien marcó en 31 ocasiones en la liga. Ahora jugará para el Villarreal.

El estratega italiano Vincenzo Montella, quien llegó al club hace un año, prácticamente contará con una nueva escuadra en busca del título de la Serie A, algo que no sucede desde la temporada 2010-2011.

La nueva directiva tiene dos objetivos. El primero es despegarse de su archirrival, el Inter de Milán, en la lista de los clubes italianos con más ligas en su historial. Actualmente, ambas instituciones están empatadas en el segundo lugar con 18 títulos cada una; muy lejos de la Juventus, campeón en 33 ocasiones.

El segundo objetivo es volver a la Champions (que ha ganado en siete ocasiones), en la que no participan desde 2014, año en el que fueron vapuleados en octavos de final por el Atlético de Madrid con un marcador global de 5-1.

Por el momento, y gracias a que llegó al sexto escalafón la Serie A, participará en la Europa League. Ni siquiera ingresó de forma directa a la fase de grupos: deberá ganar un repechaje.

Decidí venir aquí porque hay un proyecto más ambicioso. No es cuestión de dinero. En cuatro años espero llegar a ganar la Champions, quiero ganarlo todo”, dijo Leonardo Bonucci, defensa central de la selección italiana y contratación más cara de los rossoneri (42 millones de euros), respecto a los aspectos que terminaron por convencerlo de dejar a la Juventus de Turín.

En la ofensiva André Silva y Hakan Calhanoglu serán los referentes. La zaga, comandada por Bonucci, no recurrirá al catenaccio, pues tanto Andrea Conti como Ricardo Rodríguez son laterales con tendencia al ataque.

En la fecha uno visitan al Crotone (conjunto que no descendió la pasada temporada al ganar en la última fecha). Después, enfrentarán a la Roma en la fecha 7, a su vecino, el Inter de Milán, en la 8, y a la Juventus, en la 11.

Así, el Milán busca salir del infierno en el que están desde hace seis años. La inyección económica les ayudará a competir verdaderamente en la Seria A. Y en Europa.