María Espinoza valora su tercer Premio Nacional de Deportes

La taekwondoín mexicana que ha ganado tres veces la distinción, asegura que es el reconocimiento más importante dentro de su carrera deportiva

thumb

CIUDAD DE MÉXCIO

Por tercera ocasión María del Rosario Espinoza recibió el Premio Nacional de Deportes (PND), ahora por haber obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la medalla de plata en taekwondo. La sinaloense dijo que aún no tiene seguro si acude al Mundial que se efectuará en Corea del Sur, lo que dependerá de cómo se sienta física y mentalmente.

Dos de tres veces que he ido a Juegos Olímpicos he venido (a Los Pinos) a recibir el PND (2008 y 2016, además del Mundial 2007), pero para mí siempre es muy importante recibirlo por parte del Presidente”, afirmó la taekwondoin. “Luego de alcanzar la tercera medalla, para mí el reconocimiento más importante a mi carrera deportiva es el PND”.

El padre de la deportista, Marcelino Espinoza dijo sentirse “Bendecido, siento algo muy bonito aquí adentro... Parece un sueño lo que estoy viviendo, sin palabras. Me siento orgulloso porque mi hija es considerada la mejor atleta de este país”.

Marcelino Espinoza aseguró que su hija estará una cuarta presea olímpica en 2010.  Pensé que se iba a retirar al terminar este ciclo olímpico, pero va a seguir; yo le digo a mi esposa: creo que vamos a ir a Tokyo 2020, que orgullo de haber ido a Beijing, Londres, Río y ahora a Tokyo”.

cmb