Dejó noqueado al mundo entero; se fue en paz, señala su hija
El corazón del campeón siguió latiendo media hora después de que el resto de su cuerpo perdió la batalla, dijo Hana Ali; Jordan, Michael J. Fox y Maradona, doloridos

CIUDAD DE MÉXICO.
Hana Ali, hija de Muhammad Ali, escribió un emotivo mensaje en Twitter en el que expuso la fortaleza que mostró el campeón incluso en sus últimos momentos de vida.
“Puedes irte. Estaremos bien. Te queremos. Gracias. Puedes volver con Dios ahora”, con estas palabras se dirigió la familia de Ali al monarca cuando su estado de salud empeoraba por problemas respiratorios en el Scottsdale Osborn Medical Center, del área de Phoenix.
Hana reveló cómo fue la despedida de su padre y cómo éste mostró su entereza en esos últimos minutos: “Todos sus órganos fallaban, pero su corazón no paraba de latir. Durante 30 minutos su corazón simplemente siguió latiendo. Nunca nadie ha visto nada así. La familia estuvo arropándole con besos y abrazos y dándole la mano”.
Desde la noche del viernes el mundo se conmovió por el fallecimiento del legendario pugilista. Lo señalamientos coincidían: se ha ido el más grande.
“Hoy es un día triste para mí y para todo el mundo. Muhammad Ali fue más grande que el deporte y más grande que la vida misma. El dijo que era el más grande y estaba en lo cierto. Fue el más grande de su era en el cuadrilátero y un icono mundial del deporte. Yo era un niño en su época de gloria pero recuerdo algunas de sus peleas épicas y su estilo increíble”, expuso en redes sociales Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Toros de Chicago.
Diego Armando Maradona, el genio del futbol argentino, coincidió con Jordan: “Se fue el mejor de todos los tiempos con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente. ¿Así que cómo no voy a sentir esta pérdida si es lo que más admiraba mi viejo? En el ring era un bailarín. Seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad porque cada vez que subía a un ring la rompía”, escribió en su cuenta de Facebook el monarca en el Mundial de México 1986.
El actor Michael J. Fox, quien tiene la enfermedad de Parkinson, mal que aquejó a Ali durante los últimos 32 años de su vida, señaló en su cuenta de Twitter: “Ali, el G-O-A-T (más grande de todos los tiempos). Un gigante, una inspiración, un hombre de paz, un guerrero por la cura. Gracias”.
Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que Ali, campeón en los Juegos de Roma 1960, “fue un atleta que tocó el corazón de gente en todo el planeta, comprometido más allá del deporte, que tuvo el coraje de dar esperanza a tantos afectados por la enfermedad al encender el pebetero olímpico (Atlanta 1996) y no ocultar su propia aflicción. Conocerle en persona fue una inspiración. Era un hombre que era al mismo tiempo muy orgulloso y sin embargo muy humilde’’.
EL EDITOR RECOMIENDA



