Cambia mando en la Federación Mexicana de Taekwondo
Juan Manuel López renunció por motivos de salud a la presidencia de la Federación Nacional de Taekwondo y Martín Corona Sandoval asume el cargo
Por: Saúl Trujano

CIUDAD DE MÉXICO
A 107 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el taekwondo mexicano tiene una sorpresiva renuncia al mando de la federación nacional (Femextkd), pues Juan Manuel López renunció por motivos de salud a la presidencia del organismo en la Asamblea Nacional realizada este martes, y asumirá el mando el vicepresidente Martín Corona Sandoval.
El trabajo sigue igual, no podemos sacar de concentración a los atletas a unos meses de Juegos Olímpicos", señaló Corona en conversación telefónica. "Por cuestiones de salud se retiró (Juan Manuel López), pero seguirá con sus posiciones en el ámbito internacional", explicó.
El taekwondo mexicano tiene cuatro calificados a Juegos Olímpicos: Itzel Manjareez (-49kg), María Espinoza (+67kg), Carlos Navarro (-58kg) y Saúl Gutiérrez (-68kg), quienes se encuentran en una gira en Europa y en junio competirán en el Campeonato Panamericano de Querétaro.
En la parte administrativa, se analizará en las próximas semanas si se convocan a elecciones después de Río 2016.
Lo importante es culminar la etapa de Juegos Olímpicos, luego veremos si se puede hacer una reestructuración", dijo Corona Sandoval. "Posiblemente llamemos a elecciones, aún no está decidido. Vamos a tener una reunión con el Consejo Directivo y ahí definiremos", concluyó.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA



