El golf une a la familia

Las hermanas María Fernanda, Rebeca y Ana Paola conquistaron dos oros y una plata en una gran jornada para el Colegio Cumbres Alpes de Querétaro

thumb

QUERÉTARO.

La familia Bres, del Colegio Cumbres Alpes de Querétaro, siempre ha practicado el golf. Ayer fue el mejor día  para ellos, deportivamente hablando, con dos medallas de oro y una de plata para sus tres hijas, en el Torneo de la Amistad Querétaro 2015.

María Fernanda Bres se llevó la medalla de oro en la categoría 14-15 años, Rebeca tuvo una remontada espectacular y se llevó el primer lugar de la 10-11, y Ana Paola se quedó con la de plata en la categoría 12-13 años.

La verdad es que yo es la primera vez que gano, mis hermanas es mucho más normal que ganen, yo no. Estoy muy emocionada, fue un muy buen torneo y un muy bonito día para toda la familia”, dijo María Fernanda, la mayor de las hermanas, quien  tuvo una segunda ronda de 85 golpes y sumó 166 para finalizar arriba de Natalia Maciel y de Daniela Cabrera, quienes también pertenecen al Cumbres Alpes de Querétaro, en un espectacular 1-2-3 familiar en el pódium que engalanó su logro.

Tras la primera ronda Rebeca tenía 84 golpes, en tercer lugar, a 4 golpes de la líder. Con espectacular ronda de sólo 77 golpes terminó con 161, en el primer lugar, a tres de su más cercana seguidora.

Me siento emocionada, porque lo hice muy bien y mis hermanas también y todas ganamos”, dijo.

El segundo lugar de esa categoría fue para Andrea Espíndola, con 164 golpes y el tercero para Viviana Adame, con 169, ambas del Cumbres Lomas de México.

Ana Paola finalizó en el segundo sitio de su categoría. El primer lugar fue para María Fernanda García y el tercero para Sara Trasviña, ambas del Cumbres de Morelia.

Para nosotros el golf es muy especial porque nos gusta a toda la familia y venir a entrenar es el mejor pretexto para poder estar todos juntos, en familia”, señaló Ana Paola.

Sus padres Carlos Bres y Susana Martínez de Bres, son amantes de este deporte y fueron quienes contagiaron a sus hijas la pasión por este deporte. Su mamá no pudo estar tan cerca de ellas como quisiera en la competencia ya que fungió en diferentes tareas durante la realización del golf como voluntaria del Torneo de la Amistad.

Esperábamos buenos resultados, porque son más de siete años los que tienen jugando, mucha práctica, mucho entusiasmo. Fueron días difíciles, pero ahora lo podemos celebrar muy contentos”, dijo la orgullosa madre.

Leslie Hinojosa, del Irlandés de Nuevo Laredo, fue el primer lugar de la categoría 16-18 años femenil con 177 golpes; Martha Cabrera, con 184, y Gabriela Pereda con 223 golpes, ambas del Cumbres y Alpes de Querétaro, se llevaron el segundo y el tercer sitio respectivamente. Estas fueron las primeras medallas que se entregaron en el torneo.

En la categoría 14-15 varonil el primer lugar fue para Raúl Rodríguez, del Instituto Cumbres de Nuevo Laredo;  Carlos Martínez del Cumbres de Morelia fue el segundo y Alejandro Nava, del Cumbres y Alpes de Querétaro, se llevó el tercero.