Juan Escobar le da a México oro en lucha grecorromana

Se impone al venezolano Yorgen Cova en la categoría de los 75 kilogramos y sube a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos

thumb

BOCA DEL RÍO, 25 de noviembre.- Juan Escobar bajó sangrando del área de combate, dice que eso es símbolo de los buenos luchadores. Él afirma, ya con el bicampeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el pecho, que la lucha es “un deporte de sangre, sudor y gloria, y nos tocó la gloria a pesar del sudor y la sangre”.

Escobar tiene una historia ligada con la sangre que brota. Hace unos años recibió 11 puñaladas y estuvo cerca de la muerte, así entendió que era preferible dejar las peleas callejeras a un lado y se concentró en la lucha grecorromana, deporte que ayer lo vio convertirse en Bicampeón regional.

Era un pelea estresante porque todos esperaban que yo metiera el oro, contrario a hace cuatro años que nadie esperaba algo de mí, pero sigo con la dinastía de los 75kg”, presumió Escobar. “El que no sangra no sufre, el que no sufre no vence y el que no vence no puede estar aquí diciendo que es campeón', afirmó.

Escobar derrotó 3-0 al venezolano Yorgen Cova en la final, dijo que salió inspirado porque su hermana, Ana, le dijo que era el día para ganar. “Mi hermana me dijo que hoy es un gran día para ir por el oro, me hizo llorar, estaba en mi cuarto pensando en eso y ahora lo logramos. No queremos solo el campeonato centroamericano, ahora queremos una medalla panamericana y después una medalla olímpica”, se propone.

Escobar dio a México una medalla inesperada, sorpresiva y necesaria en un deporte dominado por los cubanos. “Significa un logro importante, pero también abre una puerta más allá. Otra vez salgo de la competencia con cero puntos en contra. Ahora queremos la medalla de Toronto”, afirma.

cmb