Universidad cancela evento de maid café por 'maltratar' a los clientes; lo considera 'inapropiado'
La Universidad de Administración de Singapur aseguró que canceló el evento al ver cómo los clientes pagaban por ser maltratados por las meseras, bajo el concepto de 'cafés tsundere'.

Un evento emergente de "maid cafe" —donde las chicas se visten de meseras de un anime— que se iba a celebar el próximo 26 de agosto en Universidad de Administración de Singapur (SMU) fue cancelado después de que los jefes de educación lo calificaran de "inapropiado" por la difusión de varias imágenes en redes sociales de cómo tratan a los clientes.
Te recomendamos: Visten a llama con esmoquin y se vuelve el 'padrino' ¡de una boda!; fotos se vuelven virales
Los videos tomados en un evento de la cafetería Daijoubu, que se especializa en ser un 'tsundere café' —un rol en los personajes de anime y manga de ser frías, rudas y agresivas pero con un lado suave que rara vez se ve—, dirigido por la empresa corporativa SubaToki Cafe, mostraban a alegres participantes masculinos obligados a hacer 'lagartijas', golpeados e incluso pisoteados por las camareras con elaborados uniformes.
"No creemos que una actividad como esta sea apropiada para llevarse a cabo en el campus", dijo un vocero de la universidad al diario The Straits Times. "Estamos decepcionados de que esto haya salido a la luz de esta manera y hemos tomado medidas para garantizar que los inquilinos cumplan con sus obligaciones".
Los 'tsundere café' son un concepto que surgió en Japón, donde se suele ver a las camareras disfrazarse de sirvientas y castigar a los clientes.
El café Daijoubu en la Escuela de Computación y Sistemas de Información de SMU organizó un evento similar en una convención de 'Tsundere Cafés' en marzo, también en colaboración con SubaToki Café. Sin embargo, un portavoz de SMU le dijo a The Straits Times que Daijoubu no consigió al final la aprobación de los directores universitarios, como se supone que deben hacer antes de realizar actividades promocionales.
En una publicación de Facebook, el café confirmó que no había recibido permiso para organizar el evento.
"Como algunos de ustedes saben, ha habido bastante publicidad en torno al evento emergente y lamentamos que esto haya creado percepciones negativas del evento y la SMU. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado".
SubaToki agregó que los "castigos" filmados en sus eventos anteriores fueron solicitados por clientes dispuestos y no formaban parte de las operaciones diarias del café.
EL EDITOR RECOMIENDA



