Logo de Excélsior                                                        
Trending

Templo Satánico erige macabro monumento en Illinois

La escultura es una serpiente enroscada en un antebrazo de mujer que sostiene una manzana; representa a Eva en el jardín del Edén

Redacción / Fotografía: Rosa Posa | 05-12-2018
Templo Satánico erige macabro monumento en Illinois
Aseguran que no promocionan una religión o una creencia.

CIUDAD DE MÉXICO

Sin pensar en las susceptibilidades que podrían herir, la organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) instaló un macabro monumento en el Capitolio de Illinois, Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Springfield.

Se llama 'Snaketivity' -mezcla de 'snake' (serpiente) y 'Nativity' (natividad) y es una serpiente enroscada en un antebrazo que sostiene una manzana. Representa el brazo de Eva cuando tomó el fruto prohibido del árbol del conocimiento en el jardín del Edén. 

Joven estadunidense se casará con su muñeca satánica

Fue creada por Holiday Gerry y Rosa Posa y se llama 'El conocimiento es el mayor regalo'.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Fotografías: Rosa Posa

El pasado 18 de octubre, el Templo Satánico solicitó 1.500 dólares —obtuvo 1.620— en el portal Go Fund para llevar a cabo esta obra y "traer a Satán a Springfield".

El portavoz del secretario de estado de Illinois, Dave Druker, confirmó que ese grupo tiene pleno derecho a erigir el monumento, ya que la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. permite a las personas "expresar sus sentimientos, sus pensamientos".

El TST, que cuenta con múltiples células dentro y fuera del territorio estadounidense, asegura que no promociona una religión o una creencia, sino que se rige por una ideología atea y humanista que aboga por el igualitarismo y la separación entre la Iglesia y el Estado.

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales