Logo de Excélsior                                                        
Trending

Septiembre. Los atentados terroristas que cambiaron el curso de la historia

Las imágenes de personas que saltaban desde los pisos en llamas del WTC se transmitieron en directo por televisión en todo el mundo. A las 09:59, se desplomó la torre sur y a las 10:28, la torre gemela norte

P. Díaz / Editor / Agencias | 01-09-2022
Edificio lleno de gente en las torres gemelas
“Estados Unidos fue golpeado por Alá en su punto más vulnerable, destruyendo gracias a Dios, sus más prestigiosos edificios”, dijo Bin Laden el 7 de octubre de 2001, tras los atentados del 11 de septiembre. Fotografía: Reuters

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 cambiaron al mundo. Ese día, 19 terroristas islámicos atacaron símbolos importantes del poder estadunidense y mataron a tres mil personas.

Las imágenes del derrumbe de las torres del World Trade Center (WTC) en Nueva York fueron difundidas en todo el mundo y causaron espanto.

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, los terroristas secuestraron cuatro aviones Boeing estadunidenses con un total de 265 personas a bordo.

 

Te puede interesar: Difunden nuevo video del ataque a las Torres Gemelas el 9/11

 

A las 08:46 (local), un avión impactó contra la torre norte del World Trade Center en Nueva York, que se incendió. A las 09:03, un segundo aparato se estrelló en la torre sur, de 411 metros de altura.

Apenas 34 minutos después, el tercer avión impactó contra el Pentágono en Washington, tras lo cual la cuarta aeronave se precipitó a tierra en Pittsburgh, Pensylvania.

Se presume que los terroristas pretendían estrellarse contra la Casa Blanca.

Las imágenes de personas que saltaban desde los pisos en llamas del WTC se transmitieron en directo por televisión en todo el mundo. A las 09:59, se desplomó la torre sur y a las 10:28, la torre gemela norte.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Entre los escombros del World Trade Center quedaron sepultadas más de dos mil 750 personas.

También murieron los diez secuestradores. En Washington hubo unos 190 muertos, entre ellos cinco secuestradores.

En Pensylvania murieron las 44 personas que viajaban en el avión, entre ellos cuatro secuestradores.

 

 

 

Torres Gemelas por dentro

Puedes leer: Así eran por dentro las Torres Gemelas de Nueva York

 

 

EU reaccionó al ataque con un operativo militar en Afganistán, donde sospechaba que se encontraba el cerebro de los atentados, Osama Bin Laden.

Con el respaldo de Reino Unido, logró derrocar a fines de 2001 el régimen talibán. Luego, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió crear una tropa internacional para Afganistán.

Desde entonces hay estacionados en ese país decenas de miles de soldados de más de 40 países.

“Estados Unidos fue golpeado por Alá en su punto más vulnerable, destruyendo gracias a Dios, sus más prestigiosos edificios”, dijo Bin Laden el 7 de octubre de 2001, tras los atentados del 11 de septiembre.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales