Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Quién fue Horacio?

Nació el 8 de diciembre del año 65 Antes de Cristo, en Venosa, Italia. Hijo de un esclavo liberto, tuvo la oportunidad de seguir estudios en Roma, y posteriormente en Atenas, adonde se trasladó para estudiar filosofía.

Pedro Díaz G. | 02-11-2022
Ilustración de Excélsior
Nació el 8 de diciembre del año 65 Antes de Cristo, en Venosa, Italia.

 

Horacio y Homero vivieron ligados en la historia y la literatura, y así permanecen en la colonia Polanco.

Tan ligados que difícil es para muchos determinar cuál es la avenida Horacio y cuál Homero, tomando en cuenta la cercanía con Presidente Masaryk.

Para que nunca se te olvide: Horacio es la más cercana a Masaryk. Horacio es una calle con un camellón grande. Puedes tener el metro Polanco muy cerca y es muy tranquilo caminar por todo el camino, a la mitad de la avenida.

Una vez ubicado geográficamente en la Ciudad de México, pasemos a lo que le llevó hasta ahí, su legado histórico.

¿Quién fue Horacio?

Nació el 8 de diciembre del año 65 Antes de Cristo, en Venosa, Italia. Hijo de un esclavo liberto, tuvo la oportunidad de seguir estudios en Roma, y posteriormente en Atenas, adonde se trasladó para estudiar filosofía.

 

¿Quién fue Arquímedes?

 

En Atenas estudió Griego y Filosofía en la Academia fundada por Platón, en donde entró en contacto con el epicureísmo, que proponía la realización de la vida buena y feliz, mediante la administración de dolores y placeres, no solo del cuerpo sino también de la inteligencia.

Quinto Horacio Flaco, conocido como Horacio, fue el principal poeta lírico y satírico en lengua latina.

​Poeta reflexivo, que expresaba aquello que deseaba con una perfección casi absoluta, fue autor de sátiras, epodos, odas y epístolas.

En sus sátiras trata sobre la ambición, la estupidez y la codicia. Los épodos aparecieron también el 30 a.C., y critican los abusos sociales.

 

¿Quién fue Ángel Urraza?, aquel joven que vendía tacones de hule

 

Su poesía más importante se encuentra en las Odas, Libros I, II y III (23 a.C.), adaptadas de Anacreonte, Alceo y Safo.

En Roma conoció la literatura griega y romana, y entró en contacto con el poeta Virgilio. Más tarde completó su formación en Atenas.

Con sus poemas y odas, se fue ganando el respeto del círculo literario de Roma, conociendo entre otros a Virgilio y luego a César Augusto, quien le ofreció protección e incluso un puesto como secretario, cargo que desechó por su pensamiento epicúreo.

Horacio reconoce dos ejes en la composición artística: el arte (ars) y el artista (artifex). Partiendo del eje de ars, defiende que la lengua de los personajes debe ser acorde a ellos, cada uno debe decir cosas apropiadas. Los personajes ficticios deben ser coherentes hasta el final.

¿Has escuchado la palabra Mecenas?

En una oportunidad, Virgilio le presentó a Cayo Mecenas, consejero de César Augusto, el cual se convirtió en su protector y gran amigo, regalándole incluso una casa en las montañas Sabinas, en la región de Tiber, para que el poeta desarrollara sus obras con tranquilidad.

Tan grande fue su amistad que incluso, fueron enterrados uno al lado del otro. Y la palabra Mecenas, así como Horacio, trascendieron el pulso de la historia y hoy seguimos recorriendo Horacio, en Polanco, conociendo unos breves trazos del poeta.

Quinto Horacio Flaco murió el 27 de noviembre del año 8 antes de Cristo, a los 56 años de edad.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales