¿Por qué todos aman a Pedro Pascal? Internet tiene (mucho) que decir

Carisma, humor y vulnerabilidad: estas son las razones por las que el ‘Internet Daddy ’ se ha ganado al mundo

thumb
¿Por qué todos aman a Pedro Pascal? Internet tiene (mucho) que decir

“Si no quieres ver esta película de Pedro Pascal, podemos ver la otra película de Pedro Pascal y si no te gusta, vemos esta otra película de Pedro Pascal”, dice un audio que se ha hecho viral en TikTok.

Y sí, el actor chileno hoy ocupa gran parte de la cartelera: Los 4 Fantásticos, Amores Materialistas y Eddington. Muchos están agradecidos por ello, pero otros más sólo apuntan a preguntarse “¿Pero qué le ven a Pedro Pascal?”.

Y es que Pedro Pascal es uno de esos casos extraordinarios donde la admiración de la audiencia, la crítica y el algoritmo suelen estar de acuerdo. A continuación explicamos por qué todos lo aman.

thumb
¿Por qué todos aman a Pedro Pascal? Internet tiene (mucho) que decir. Foto: AFP.

Pedro Pascal y la 'female gaze'

El fenómeno Pedro Pascal, especialmente desde la perspectiva de la 'female gaze' (mirada femenina), ha sido muy comentado en redes sociales.

La tiktoker Mara Antonieta ha contribuido a esta conversación destacando ciertos aspectos que lo hacen tan atractivo para una audiencia femenina.

A diferencia de la 'male gaze' que a menudo cosifica y sexualiza, la 'female gaze' valora la capacidad de un hombre para mostrar emociones, vulnerabilidad y ternura.

“Es un sex symbol moderno poco habitual, salido de la norma. Porque objetivamente hablando tenemos muchos otros ejemplos, convencionalmente hablando, de lo que se consideraría un ‘hombre perfecto’. El clásico ejemplo cliché que va a poner cualquier hombre al que le preguntes, es su amo y señor Superman, Henry Cavill… Se me hace curioso que todos los hombres lo tomen como el ejemplo de lo que debería ser un hombre, de lo que debería gustarnos a las mujeres”, dijo la tiktoker en un video.

Mara Antonieta, al igual que muchos otros creadores de contenido, coinciden en que lo que hace tan atractivo a Pedro Pascal es su “energía emocional disponible” y “no tanto por cómo se ve, sino por cómo nos hace sentir”.

¿’Daddy Issues’ u hombre protector?

Fans, colegas y creadores de contenido coinciden en que el nuevo Sr. Fantástico es el Internet Boyfriend definitivo o el ‘Internet Daddy’ (aunque a él no le guste mucho el sobrenombre). 

“¿Pero qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo? ¡No entiendo! ¿Qué ha pasado culturalmente? ¿Cómo puede pasar todo esto? ¡Que se enfoquen en Harry Styles! Qué les pasa”, dijo el actor de 50 años a Hollywood Access en 2023 justo cuando se le preguntó por su popularidad.

Esa mezcla de humildad con gracia ha sido clave para que miles de fans vean en él una figura reconfortante, incluso hasta paternal, rol que -de hecho- ha sido reforzado por sus personajes (aunque los haters digan que más bien son ‘Daddy Issues’ o ‘problemas con papá’).

Y es que aunque su fama despegó con Game of Thrones y Narcos, ha sido su desempeño como protector emocional y físico lo que consolidó su arquetipo viral: el hombre herido que cuida a los más vulnerables.

  • En The Mandalorian, es un cazarrecompensas endurecido que aprende a amar a Grogu
  • En The Last of Us, interpreta a un sobreviviente roto que reencuentra su humanidad al cuidar a Ellie
  • En Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, es un científico con poderes que cede a su lado humano para proteger a su hijo Franklin
thumb
¿Por qué todos aman a Pedro Pascal? Internet tiene (mucho) que decir. Fotos: Disney/HBO.

¿Es Pedro Pascal el abrazo que Internet necesitaba?

Desde videos suyos comiendo un sándwich como si fuera una experiencia mística hasta ediciones donde lo ponen como novio ideal, Pedro Pascal se ha vuelto un meme, y ha sido viralizado y reinterpretado por Internet sin cesar.

Y al final, ya dejó de resistirse, y comenzó a reírse de la imagen que tienen de él en la red:

“Ser papá es un estado mental. Soy tu papi genial”, dijo entre risas en entrevista con The Hollywood Reporter, entre risas

Pero, además de tener un gran sentido del humor, Pedro ha mostrado una posición política y social muy clara, pues apoya abiertamente los derechos LGBTQ+ y ha asistido a marchas y eventos con su hermana, la actriz trans Lux Pascal.

Además, se pronuncia contra el racismo y la xenofobia; y tiene un historial limpio en Hollywood: ni escándalos, ni arrogancia, aunque recientemente ha recibido críticas por presuntamente usar su ansiedad para sobrepasarse con sus compañeras e incomodarlas. Pero Internet ya salió a defender a su ‘Daddy’.

En conclusión, en una cultura digital que a veces quema ídolos por exceso de perfección o distancia, Pedro Pascal ha triunfado porque se siente cercano, imperfecto y profundamente humano.

Y no solo da la sensación de que acompaña, escucha y cuida, sino que muchas de sus coestrellas lo han confirmado: 

“Es un hombre tan bueno. No finge. Lo que ves es lo es, y lo que es, es este ser humano ferozmente leal, profundamente divertido e inteligente”, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter su amiga, la actriz Sarah Paulson.