Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Por qué existen tres jabón zote: rosa, azul y blanco?

Este producto elaborado por La Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Foca y Roma) cuenta con tres presentaciones, es por ello, que hoy te vamos a revelar las diferencias entre jabón Zote rosa, azul y blanco

Actitud Fem | 15-03-2022

Hay preguntas que requieren de solución inmediata. Esta no es una de ellas, pero sirve acaso como cultura general. ¿Por qué hay jabón zote en tres colores?

El jabón Zote ha sido un clásico en los hogares mexicanos desde hace más de 40 años, y se ha arraigado a tal grado que ahora es parte de la cultura pop, formando parte de memes, recomendaciones en redes sociales y hasta en curiosos accesorios que lo asemejan. 

Este producto elaborado por La Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Foca y Roma) cuenta con tres presentaciones, es por ello, que hoy te vamos a revelar las diferencias entre jabón Zote rosa, azul y blanco.

 

diferencia entre el jabon de colores azul blanco y rosa

 

 

Este producto es  elaborado por La Fábrica La Corona, la cual elabora los siguientes productos:

  • Aceites comestibles: 1-2-3, Corona, Kolsa, Piramide, Monarca y Grano de Oro.
  • Jabones de tocador: Rosa Venus, Dönza y Murano
  • Productos de lavandería: Zote, Roma, Daroma, Carisma, Corona, Blanca Nieves, Foca y Tepeyac.
  • Pasta dental
  • Lavatrastes
  • Limpiadores
  • Glicerina
  • Blanqueadores

 

El jabón zote, de acuerdo a lo que menciona su sitio, es bueno para lavar la ropa de personas con piel sensible debido a que es de origen natural, baja alcalinidad y contiene glicerina, además es una buena opción para el medio ambiente, ya que es biodegradable.

 

diferencia entre el jabon de colores azul blanco y rosa

Foto: Pexels

 

Entre sus ingredientes contienen sebos de res, aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación, el cual, de acuerdo a la UNAM, se trata de una reacción química en la cual las grasas y el agua se mezclan (sí, aunque te parezca imposible) esto hace posible su efecto de limpieza ya que la grasa del mismo hace que el agua pueda disolver la grasa, algo que sin la fusión química, no lograría.

Asímismo se compone de fragancia (aceite de citronela), blanqueadores ópticos, sal (cloruro de sodio), glicerina y colorantes, lo cual marca una de las  diferencias entre jabón Zote rosa, azul y blanco.

Es seguro para conservar los colores en buen estado todas las telas lavables. También se puede usar para eliminar el aceite corporal, de acuerdo a recomendaciones de usuarios (aunque no es lo mejor según los dermatólogos) y la suciedad alrededor de los cuellos y los puños de camisas.  Solo basta con humedecer la tela ligeramente,  frotar con la barra de jabón, dejar que actué de cinco a 10 minutos  y enjuagar, si quieres mejores resultadfos, enjuaga con agua caliente. 

diferencia entre el jabon de colores azul blanco y rosa

Foto: IStock/ Santje09

 

Según la página oficial del jabón, las  diferencias entre jabón Zote rosa, azul y blanco. radican en sus tonalidades, pues sus compuestos en los mismos, o bueno, casí.

Los jabones de color azul y rosa contienen blanqueador, por lo tanto no deben usarse en el cuerpo, solo se sugiere su uso para eliminar la suciedad en ropa.

La Fabrica de jabón La Corona menciona que en el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco, pero sin importar cual prefieras, todos dejarán tu ropa impecable y lista para usar. 

 

diferencia entre el jabon de colores azul blanco y rosa

Foto: *Fábrica La Corona

Ahora que conoces las diferencias entre jabón Zote rosa, azul y blanco, no dudes en usar cualquiera de los tres, ya que son jabones de calidad. 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales